Publicidad

VW Golf 2019: nuevas fotos y datos del compacto más vendido

Recopilamos para ti dos nuevas imágenes del que puede ser Volkswagen Golf 2019, es decir, el Golf de octava generación. ¿Será así finalmente el nuevo modelo?
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones: Schulte -

VW Golf 2019: nuevas fotos y datos del compacto más vendido
VW Golf 2019: nuevas fotos y datos del compacto más vendido

A lo largo de los próximos meses, conoceremos más detalles de la octava generación del Volkswagen Golf, una de las entregas más esperadas y deseadas del coche compacto del segmento C más vendido en su categoría y líder indiscutible de ventas en el mercado europeo durante los últimos años.

Publicidad

En las nuevas imágenes del VW Golf 2019, apreciamos ciertos cambios estéticos en la zona frontal, con faros de tipo led de nuevo aspecto, de estilo más futurista y con formas más horizontales y finas. Según las recreaciones diseñadas por nuestro ilustrador Schulte, destacan también las nuevas láminas cromadas decorativas presentes en la doble parrilla delantera, motivos decorativos que también están presentes en los laterales. En su zona posterior, llaman la atención los nuevos grupos ópticos con tecnología de iluminación de tipo led, además de un spoiler de techo de discreto tamaño y las dos salidas de escape integradas bajo el paragolpes y en una posición casi de “camuflaje”.

VW Golf 2019El resto del aspecto exterior del VW Golf 2019 mantiene las proporciones y las formas muy similares de la carrocería actual de la séptima generación. En la firma alemana tienen muy claro que un mito de la carretera como el Golf tiene que seguir manteniendo un diseño inconfundible y reconocible generación tras generación. Esto mismo sucede en otros auténticos símbolos de la industria automovilística, como el Porsche 911 o el VW Beetle, como dos de los ejemplos más representativos.

Volkswagen Golf 2019: menos pesado, más tecnología…

El nuevo Volkswagen Golf que se hará realidad en 2019 se someterá a una ligera “dieta de adelgazamiento”, con una rebaja de peso, según versiones, de unos 50 kilogramos. Los nuevos avances técnicos que aporta la última evolución de la plataforma modular MQB para motores delanteros transversales y coches de tracción delantera permitirán la utilización de nuevas técnicas de construcción y nuevos materiales más livianos que permitirán esa rebaja de kilos frente a la báscula. De esta forma, todo cuadra: a menos peso, más eficiencia… y es que el Golf de octava generación será el Golf más eficiente de toda la historia.

Publicidad

Fiel a los últimos productos de la “hornada” Volkswagen, el Golf 2019 contará con varias alternativas mecánicas, con las últimas mejoras introducidas en los motores de gasolina TSI (de tres cilindros y tetracilíndricos con sistema inteligente de desactivación de dos de los cuatro cilindros) y Diesel TDI, reduciéndose en este último caso, la oferta de versiones. Por otro lado, la hibridación ganará protagonismo con dos versiones que podrían estar disponibles desde el arranque de su comercialización: una “sencilla” no enchufable y una más sofisticada y eficiente de tipo plug-in que debería adoptar la denominación GTE. Habrá también un e-Golf cien por cien eléctrico con una autonomía estimada superior a los 400 kilómetros, mientras aquellos clientes que se inclinen por los combustibles alternativos, podrán elegir los prometedores Golf TGi, con propulsión bi-fuel de gasolina y GNC (gas natural comprimido).

VW Golf 2019En el interior, el VW Golf 2019 será aún más tecnológico, con el predominio de las pantallas digitales y mayor número de sistemas de conectividad, entretenimiento e interacción hombre-máquina. Controles por voz y gestual mejorados, Head-up Display con gráficos e información de mejor resolución, WiFi itinerante para varios dispositivos… y también mayor espacio disponible para los ocupantes, gracias a la reconfiguración del habitáculo y al incremento en la distancia entre ejes.

Publicidad

La seguridad será otra de las líneas maestras clave en el VW Golf 2019. Las funciones de conducción semi-autónoma mejorarán su capacidad de respuesta y sus posibilidades de uso real, mientras que los infinitos sensores y cámaras colocados a lo largo y ancho del perímetro de la carrocería del Golf, permitirán tener prácticamente colocado todo lo que sucede alrededor del vehículo (peatones y animales en aceras, arcenes, vehículos en ángulos muertos de visión, etcétera).

¿Estamos, por tanto, ante el mejor VW Golf de la historia? En 2019 saldremos de dudas, pero seguro que a lo largo de 2018 la octava generación del Golf seguirá siendo noticia. Seguiremos informando…

También te puede interesar

VW Golf 1.5 TSi Evo 150 CV: a prueba un motor de gasolina de lo más interesante

Volkswagen Tiguan Coupé 2018: un SUV aún más emocional y exclusivo

Volkswagen Touareg 2018: primeros datos y fotos del nuevo SUV

El Dieselgate es historia: el Grupo Volkswagen aumenta sus ventas casi un 4 por ciento

Publicidad