Volkswagen Golf 2019: la nueva generación Mk8, ¿cazada ya en vídeo?

La octava generación del VW Golf será la gran novedad de la firma alemana en 2019. Todo hace indicar que la saga Mk8 ya se está poniendo a prueba, a tenor de varios vídeos publicados en Redes Sociales. Aquí tienes toda la información.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Ilustraciones: Schulte -

Volkswagen Golf 2019: la nueva generación Mk8, ¿cazada ya en vídeo?
Volkswagen Golf 2019: la nueva generación Mk8, ¿cazada ya en vídeo?

En junio de 2019 arrancará oficialmente la producción de la octava generación del VW Golf, el coche más vendido en Europa durante los últimos años. Pues bien, la firma alemana ya está inmersa en la intensa puesta a punto del Golf Mk8, a tenor de los últimos vídeos publicados en Redes Sociales.

Concretamente ha sido la página de Facebook Tune Automotive Magazine la que ha publicado dos vídeos de un Volkswagen de formas compactas cuya silueta y diseño hacen indicar que se puede tratar del nuevo Golf de octava generación. Este más que presumible Golf Mk8 ha sido “cazado” en carreteras de Sudáfrica.

Aquí tienes los dos primeros vídeos del más que posible VW Golf Mk2 “cazado”.

VW Golf 2019: las claves de la octava generación

A nivel estético, no esperes una gran revolución en el VW Golf Mk8, puesto que un Golf siempre se ha de identificar como un Golf. Sin embargo, sí se esperan cambios sutiles en la zona frontal, en los laterales y en la parte posterior. Respecto a variantes de carrocería, se cancelará la de tres puertas y estará disponible la de cinco puertas (la familiar Variant, está en proceso de estudio de una posible cancelación).

La última evolución de la plataforma modular transversal MQB será la base técnica de la que partirá el VW Golf de octava generación. Gracias a los nuevos procesos de fabricación y a los nuevos materiales empleados, se espera que el Golf Mk8 sea al menos 50 kg más ligero que el Golf Mk7.

Volkswagen Golf 2019: la nueva generación Mk8, ¿cazada ya en vídeo?

Volkswagen Golf 2019: la nueva generación Mk8, ¿cazada ya en vídeo?

En cuanto a motores, el VW Golf 2019 podrá contar con variadas alternativas de propulsión, con nuevos Diesel más eficientes y menos contaminantes 1.5 TDI y 2.0 TDI y los también evolucionados motores de gasolina de tres y cuatro cilindros 1.0 y 1.5 TSI. Las posibles versiones 2.0 TSI se destinarían exclusivamente a las versiones deportivas GTI y R.

Una de las grandes novedades en materia mecánica será la incorporación de una versión micro-híbrida o de hibridación suave “mild-hybrid”, que tomaría como base el motor de gasolina 1.5 TSI. Por otro lado, también se espera la presencia de una versión híbrida enchufable GTE, también con base del motor 1.5 TSI, baterías de mayor capacidad de almacenamiento de energía, más de 50 km de autonomía en modo puramente eléctrico y una potencia total que podría rondar los 240 CV.

Estaremos atentos, pues, a todas las novedades que vayan llegando del nuevo Golf de octava generación. Aquí tienes un artículo más amplio con todos los secretos del Golf Mk8 de 2019.

También te puede interesar

¿Puede ser el nuevo VW T-Cross (en realidad un Polo SUV) mejor incluso que un Golf? Más práctico que el Seat Arona, el T-Cross será un rival muy duro. Los comparamos con datos y hechos.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...