Volkswagen Golf 2017, su renovación en este vídeo

El Volkswagen Golf 2017 llega con un lavado de cara de la séptima generación del compacto, un restyling que sirve de "aperitivo" de la octava etapa del modelo en 2018.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volkswagen Golf 2017, su renovación en este vídeo
Volkswagen Golf 2017, su renovación en este vídeo

El Volkswagen Golf 2017 permitirá a la séptima generación del compacto alemán vivir su último ciclo antes de que su octava etapa de vida aparezca en el mercado. Gracias a su actualización en conectividad,  equipamiento y motores, podrá mantenerse al nivel de la competencia en este final comercial. La renovación de este modelo, que llegó al mercado en 2012, tiene lugar en las carrocerías de tres y cinco puertas, así como en la familiar ‘Variant’.

A nivel estético, en este vídeo podemos ver que el nuevo Volkswagen Golf cuenta con un revisado paragolpes delantero y trasero, lo mismo que ocurre con los grupos ópticos delanteros y  con los faros traseros, sustituyendo la tecnología xenón por la de tipo led.

El habitáculo también se beneficia de mejoras, como unas pantallas que crecen en tamaño y un sistema de información y entretenimiento  compatible con dispositivos Apple y Android y que admite el control por gestos en su acabado más alto, denominado ‘Discover Pro’.

También encontramos la novedad de la conducción semiautónoma en el Volkswagen Golf 2017, siempre por debajo de los 60 km/h y haciendo uso de los sistemas de mantenimiento automático de carril, de detección de peatones con frenada automática  y sólo en las versiones asociadas a la transmisión automática de doble embrague DSG. Esta última, por primera vez es de siete velocidades cuando se acopla a los motores Diesel TDI de más de 150 CV y a los de gasolina TSI que superen los 245 CV.

Además, el nuevo motor de gasolina 1.5 TSI Evo de 150 CV se incorpora a esta actualización, que estará acompañado por otro de tipo ‘Bluemotion’ y de mayor eficiencia en el futuro, con 131 CV de potencia. Este bloque motor se caracteriza por contar con la conducción por inercia, realizando una desconexión completa del propulsor al dejar de acelerar.

También te puede interesar

Volkswagen Golf 2017, primeras fotos y datos oficiales

Volkswagen Golf con carrocería de SUV urbano, los primeros detalles

Honda Civic, la décima generación en vídeo

Audi Q2, el SUV urbano de lujo en vídeo

Volkswagen Golf 2017 vs Honda Civic 2017, duelo del futuro

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...