E-up!, el primer eléctrico que venderá Volkswagen

Después de varios años investigando y perfeccionando los coches cien por cien eléctricos, Volkswagen ha podido confirmar que el nuevo e-up! será el primer coche con esta tecnología que comercializará. Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre.
Jorge Serrano -
E-up!, el primer eléctrico que venderá Volkswagen
E-up!, el primer eléctrico que venderá Volkswagen

Confirmado: el Volkswagen e-up! será el primer coche cien por cien eléctrico que venderá la firma alemana. Sus características peculiares con unas dimensiones reducidas y su autonomía estimada en torno a los 150 km, convierten al nuevo e-up en un vehículo idóneo para el uso urbano o, como comentan desde fuentes oficiales de la marca germana, como segundo coche en un hogar.

 

Volkswagen e-up!En las entrañas del Volkswagen e-up!, nos encontramos con un motor eléctrico capaz de rendir una potencia máxima de 60 kW (unos 82 CV) y una potencia continua de 40 kW (unos 55 CV). El par máximo declarado es de 210 Nm, lo que le permite ofrecer una entrega de fuerza inmediata y constante prácticamente desde el mismo momento en que se pisa el acelerador. Las prestaciones oficiales anuncian una velocidad máxima de 135 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 14 segundos. No son grandes números, pero sí suficientes para un vehículo de esta naturaleza, cuyo hábitat natural es la ciudad y los  entornos cercanos a la misma.

 

La batería de ión-litio del Volkswagen e-up! está colocada bajo el suelo del vehículo, algo ya muy habitual en los diversos prototipos de coches eléctricos, puesto que no se resta espacio útil de carga en el maletero, además de favorecer un centro de gravedad más bajo. La capacidad de esta batería es de 18,7 kWh; con ella en el nivel óptimo de carga (hay que recordar, que por razones de durabilidad y fiabilidad, las baterías nunca pueden cargarse al 100% ni descargarse al completo) y si las circunstancias de conducción son las idóneas, Volkswagen asegura que el e-up! eléctrico podrá recorrer entre carga y carga unos 150 km. El peso total del vehículo es de 1.185 kg, una cifra que la podemos catalogar como alta si se compara con la versión básica de este modelo, concretamente el Up con motor de gasolina 1.0 de 60 CV en acabado Black y carrocería de tres puertas, variante para la que se homologa un peso oficial de 854 kg.

 

El Volkswagen e-up! podrá cargar su batería conectándolo a la red eléctrica convencional o a puntos de carga rápida. En estos últimos, el tiempo estimado de una carga de la batería al 80 por ciento es de unos 30 minutos. La toma de carga en este urbano eléctrico está colocada en el mismo lugar donde habitualmente se ubica la tapa de depósito de combustible de un up! con motor de combustión.

 

El diseño del VW e-up! también presenta una serie de rasgos distintivos. Los principales los encontramos en las formas curvados de los faros de tipo LED de la zona frontal, así como en una zona posterior cuyos salientes y bajos de las carrocería presentan un aspecto más aerodinámico. Otros elementos diferenciadores son el gran logo e-up en la zaga, las llantas de 15 pulgadas de nueva factura y los símbolos de Volkswagen en fondo azul. Por su parte, el interior sigue contando con un habitáculo configurado con cuatro asientos, aunque a nivel estético hay ciertas diferencias, con unos asientos en gris claro y costuras en azul y varias inserciones cromadas y en cuero.

 

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