VW I.D. Streetmade, I.D. Cruiser e I.D. Freeler: ¿los nuevos coches eléctricos de VW?

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual cuenta con tres nuevas denominaciones registradas por Volkswagen: I.D. Streetmade, I.D. Cruiser e I.D. Freeler. ¿Se llamarán así los nuevos coches eléctricos de la firma alemana? Te contamos todos los detalles.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

VW I.D. Streetmade, I.D. Cruiser e I.D. Freeler: ¿los nuevos coches eléctricos de VW?
VW I.D. Streetmade, I.D. Cruiser e I.D. Freeler: ¿los nuevos coches eléctricos de VW?

El primer coche de Volkswagen cien por cien eléctrico concebido desde sus orígenes será el I.D. con carrocería compacta, cuya producción del modelo de serie arrancará en noviembre de 2019. Además de este vehículo, también se confirmó meses atrás que habrá un automóvil de tipo SUV que partiría del prototipo I.D. Crozz y otro que sería una reinterpretación moderna de la furgoneta clásica T1 o Bulli y que partiría del concept I.D. Buzz.

Pues bien, todo hace indicar que en el futuro la gama I.D. de coches eléctricos de Volkswagen contará con más modelos. De hecho, en septiembre de 2017 VW registró la denominación I.D. Streetmade en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), mientras que hace unos días los nuevos nombres registrados son los de I.D. Cruiser e I.D. Freeler.

Respecto al Volkswagen I.D. Streetmade, las primeras especulaciones acerca de este modelo eléctrico  apuntan a que podría ser un deportivo, algo así como el “Tesla Roadster” de Volkswagen. Por su parte, en el caso de los probables y futuros I.D. Cruiser e I.D. Freeler, la información al respecto es aún más confusa y los primeros rumores indican que el I.D. Cruiser podría ser un monovolumen y el I.D. Freeler un descapotable.

En la lista de posibles nuevos lanzamientos de coches eléctricos de Volkswagen hay que añadir dos denominaciones más, nombres que se filtraron durante una presentación interna corporativa de la compañía alemana. Estas denominaciones eran I.D. Lounge e I.D. AEROe, que podrían sentar las bases como prototipos de futuros modelos de producción a un sedán eléctrico de similar tipología al Jetta (el I.D. Lounge) o una berlina de lujo de altas prestaciones y que se podría situar un escalón por encima del Arteon. En los próximos tres-cuatro años, conoceremos más detalles tanto del I.D. Lounge como del I.D. AEROe.

A todos estos nombres posibles de probables coches cien por cien eléctricos de la familia I.D. de Volkswagen hay que sumar que las nuevas generaciones del Scirocco y del Bettle también podrían venderse de forma exclusiva con versiones eléctricas, no confirmándose aún si recibirán la denominación I.D. (I.D. Scirocco o I.D. Beetle) o simplemente otros nombres diferentes.

También te puede interesar

Volkswagen Golf VIII: en junio de 2019, a producción

Volkswagen e-Golf eléctrico: los 12 puntos clave del Golf con “más chispa”

Nissan Leaf 2018: probamos la nueva generación del eléctrico más vendido

Primera prueba a un Tesla Model 3: ¿más cerca de un M3 que un Serie 3?