Publicidad

Volkswagen Eco Up!

Volkswagen da la bienvenida al Up! más eficiente del momento, el nuevo Eco Up! La principal seña de identidad de esta nueva versión es que puede usar gas natural comprimido CNG y gasolina. La firma alemana anuncia un reducido nivel de emisiones de 79 g/km de CO2.
-
Volkswagen Eco Up!
Volkswagen Eco Up!

Volkswagen continúa con su apuesta de ofrecer tecnologías eficientes. Además de las versiones BlueMotion Diesel y de gasolina y de la tecnología híbrida, los coches impulsados por combustibles alternativos como el gas natural también van a centrar la mayor de las atenciones en la estrategia de Volkswagen de cara a los próximos años. Uno de los últimos modelos que se añade a este tipo de vehículos es el nuevo Eco Up!, la versión más eficiente de este vehículo urbano.

El nuevo Volkswagen Eco Up! incorpora un motor tricilíndrico 1.0 de 68 CV, que usa gas natural comprimido CNG y gasolina. Respecto a un propulsor de gasolina convencional, este motor EcoFuel presenta diversos cambios que le permiten funcionar con ambos combustibles. En el caso de este Eco Up!, Volkswagen lo ofrecerá en dos versiones de carrocería de tres y cinco puertas.

Volkswagen anuncia para el Eco Up! un increíble consumo de apenas 2,9 kg/100 de gas natural. Esta cifra equivale aproximadamente a unos 79 g/km de CO2. En términos económicos y según el precio actual del gas natural comprimido en Alemania, esta versión Eco Up! necesita unos 3 euros para recorrer unos 100 km.

El nuevo Volkswagen Eco Up! de gas natural comprimido CNG aterrizará en el mercado español a principios de 2013. Llegará asociado a las medidas tecnológicas BlueMotion Technology, entre las que destacan el sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor, además del sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones.

El gas natural comprimido del VW Eco Up! se almacena en 2 depósitos situados en los bajos del automóvil en el área del eje trasero con un volumen total de 72 litros. Por otro lado y en la parte delantera del vehículo, también hay localizado un depósito de gasolina de 10 litros. Con todo ello y según las pruebas realizadas por Volkswagen, el Eco Up! puede llegar a alcanzar una autonomía de unos 550 kilómetros.

Por último, Volkswagen también ha confirmado que los cambios realizados en el motor 1.0 tricilíndrico del Eco Up! no sólo le permiten funcionar con CNG o con gasolina, sino también con otros combustibles alternativos provenientes de fuentes renovables como el biometano, un combustible alternativo cuya fuente original y principal es la materia vegetal.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.