Publicidad

Volkswagen e-Golf 2017: el Golf eléctrico se acerca a los 300 km de autonomía

Con una autonomía de 300 km, el nuevo Volkswagen e-Golf 2017 mejora la autonomía del anterior Golf cien por cien eléctrico. Sus principales datos, a continuación.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volkswagen e-Golf 2017: el Golf eléctrico se acerca a los 300 km de autonomía
Volkswagen e-Golf 2017: el Golf eléctrico se acerca a los 300 km de autonomía

Basado en la reciente actualización del Volkswagen Golf 2017, la división de la marca alemana en Estados Unidos acaba de presentar el nuevo VW e-Golf 2017, la nueva versión del Golf cien por cien eléctrico

El nuevo VW e-Golf 2017 incorpora una nueva batería de ión-litio con mayor capacidad -ahora, 35,8 kWh frente a los anteriores 24,2 kWh-. Con esta mejora, el nuevo Golf eléctrico aumenta hasta en un 50 por ciento su autonomía con la batería a plena carga (para un total de casi 300 km). En el caso del mercado americano, el e-Golf 2017 cuenta de serie con un cargador de 7,2 kW. Si se conecta a una toma de corriente convencional/doméstica, Volkswagen asegura que en unas seis horas se habrá cargado la batería. En el caso de optar por cargarlo a una toma de carga especial o rápida, puedes cargar al 80 por ciento de la batería en una hora (Volkswagen ofrece un adaptador de carga rápida de forma opcional). 

El motor del Volkswagen e-Golf 2017 aumenta levemente su potencia desde los anteriores 115 CV a los actuales 134 CV. El par motor también se incrementa desde los 270 Nm hasta los 290 Nm. Con estas mejoras de rendimiento del motor eléctrico, las prestaciones declaradas anuncian una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 9,6 segundos, lo que rebaja en casi 1 segundo el anterior registro. Por su parte, la velocidad máxima se limita a los 150 km/h. 

VW e-Golf 2017 eléctricoVolkswagen e-Golf 2017: interior tecnológico y digital

Instrumentación cien por cien digital en el interior del nuevo VW e-Golf 2017, con la incorporación del nuevo concepto de habitáculo Volkswagen Digital Cockpit. Además de la zona del display y de los relojes de concepto totalmente digital -con pantalla TFT de 12,3 pulgadas-, la otra gran piedra angular es la nueva pantalla táctil a todo color en el centro del salpicadero de 9,2 pulgadas con el que el conductor y el acompañante podrán acceder de forma muy fácil e intuitiva al sistema de información, navegación y entretenimiento del coche. 

El Volkswagen e-Golf 2017 también podrá contar con el novedoso sistema de control de gestos, por el que el conductor podrá pasar de una canción a la siguiente o a la anterior con un simple movimiento de la mano en al aire hacia la izquierda o a la derecha (también se puede cambiar de emisora o elegir otra carpeta de reproducción de música).

El sistema de conectividad del VW e-Golf 2017 es compatible con la práctica totalidad de smartphones con sistemas operativos Apple y Android, de tal forma que el conductor y los acompañantes podrás disfrutar de algunas de sus aplicaciones de sus dispositivos móviles directamente en la pantalla central del salpicadero.

También te puede interesar

Volkswagen Golf vs Seat León: los compactos más vendidos, frente a frente

Volkswagen Golf VIII: así será el compacto en 2018

El Volkswagen Golf GTI cumple 40 años