Volkswagen e-Co-Motion Concept, el comercial más ecológico

La marca alemana desvela en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 un concept que representa el futuro de los vehículos comerciales urbanos para Volkswagen. Se trata del e-Co-Motion, una furgoneta completamente libre de emisiones que monta un propulsor eléctrico de 115 CV de potencia.
Alejandra Otero -
Volkswagen e-Co-Motion Concept, el comercial más ecológico
Volkswagen e-Co-Motion Concept, el comercial más ecológico

Mirando al futuro de la movilidad urbana de vehículos comerciales, el Volkswagen e-Co-Motion se ha presentado en el Salón de Ginebra. Esta furgoneta, algo más pequeña que el Volkswagen Transporter, mide 4,55 metros de largo e integra el nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, lo que se materializa principalmente en el frontal –valgan como ejemplo la parrilla o los faros-. En total, cuenta con un espacio de carga de 4,6 metros cúbicos y una carga útil de 800 kilos. Volkswagen se ha esforzado en hacer de este comercial un modelo de gran manejo, ya que su hábitat natural es la ciudad, así disfruta de un amplio radio de giro, que se cifra en 8,95 metros.

 

Mecánicamente hablando, este Volkswagen e-Co-Motion disfruta de un propulsor eléctrico de 85 kW -115 VC- con un par de 23,55 mkg, que se gestiona por un cambio de única marcha y cuenta con una velocidad limitada a 120 km/h. La autonomía varía dependiendo del paquete de baterías que se escoja, existiendo tres opciones de capacidad distintas: uno de 20 kWh que se traduce en 100 kilómetros de autonomía, y uno de 30 kWh y otro de 40 kWh, 150 y 200 kilómetros respectivamente. El Volkswagen e-Co-Motion, según informa la marca, servirá de plataforma para otros derivados que conoceremos en un futuro cercano.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Galería relacionada

Volkswagen e-Co-Motion Concept

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...