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Volkswagen Design Vision GTI Concept, el Golf de los 503 CV

Volkswagen pretende asombrar al público, amante de los GTI, del Wörthersee 2013 con un prototipo espectacular. Se trata de una versión conceptual de carreras del Golf GTI VII, todavía en forma de boceto, con unas líneas que nos recuerdan al VW Scirocco y una potencia llevada hasta los 503 CV.
Adrián Lois -
Volkswagen Design Vision GTI Concept, el Golf de los 503 CV
Volkswagen Design Vision GTI Concept, el Golf de los 503 CV

Primero fue Audi con el TT Ultra Quattro Concept, después Skoda con el Rapid Sport y Seat con los Leon Cup Racer e Ibiza SC Trophy, y ahora le toca el turno a Volkswagen para presentar sus novedades para el Wörthersee 2013, la reunión anual del grupo VAG y los amantes del espíritu GTI. Allí la marca germana presentará el Design Vision GTI Concept, un prototipo de Golf de carreras con 503 CV de potencia.

 

Basado en el VW Golf GTI VII presentado recientemente, esta apuesta conceptual va más allá de las líneas del modelo convencional. De hecho, si nos dijesen que es un adelanto del futuro Scirocco nos lo creeríamos. Volkswagen lo llama ‘prototipo para las carreras’, una visión del Golf actual como un coche de competición.

 

Por diseño, las expectativas son altas. Aunque conserva el ADN del Golf, encontramos rasgos distintivos repartidos por toda la carrocería en forma de líneas fluidas y dinámicas: comenzando por el frontal, con una rejilla de grandes dimensiones, entradas de aire para la refrigeración de los frenos, la línea roja distintiva a lo largo de la parrilla delantera, pero sobre todo en su línea lateral. Los voladizos son prácticamente inexistentes, las llantas son de 20 pulgadas de diámetro y la línea del techo redondeada termina en un alerón trasero. Ya en la zaga, preside un enorme difusor trasero, con las salidas de escape integradas.

 

Asentado sobre la misma plataforma MQB común del grupo VAG, este Golf ‘de carreras’ es más corto, más bajo y más ancho que el GTI convencional: 4,253 mm de largo (15 mm menos), 1,870 mm (71 mm más) y 1,385 mm de alto (57 mm menos). Tanto la batalla como las vías ganan en longitud.

 

En cuanto a la mecánica, el VW Design Vision GTI Concept abandona el motor TSI de cuatro cilindros 2.0 de 220 CV y se hace con un 3.0 V6 TSI con doble turbo. En total, la potencia que anuncia es de 503 CV y un par motor máximo de 57,1 mkg entre 4.000 y 6.000 rpm. Todo este raudal de potencia y par se transfiere a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague DSG. De esta manera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos y de alcanzar los 300 km/h.

 

Desde un interior con aire de GTI, aligerado y con presencia de la fibra de carbono, el Alcantara y el cuero, el conductor podrá desconectar completamente el ESP, así como elegir entre tres modos de conducción: ‘Sport’, ‘Street’ y ‘Track’. Además, desde la pantalla central del salpicadero, orientada hacia la posición del conductor, se podrá consultar toda la información relativa al coche y a lo que sucede en carrera en tiempo real. Son algunas de las opciones que plantea este Volkswagen Design Vision GTI Concept y que en un futuro podríamos encontrar en los futuros GTI de la marca alemana.