Volkswagen CrossTouran

Volkswagen inicia la comercialización del CrossTouran, la nueva versión del monovolumen que destaca por una carrocería ligeramente retocada respecto al resto de variantes.
-
Volkswagen CrossTouran
Volkswagen CrossTouran

La familia más aventurera de Volkswagen aumenta. A principios de 2010, la firma de Wolfsburg anunciaba la llegada de los nuevos CrossGolf y CrossPolo. Ahora, el que recibe la denominación Cross es el monovolumen Touran.

Al igual que sus ‘hermanos pequeños’, el Volkswagen CrossTouran luce una carrocería ligeramente retocada respecto al resto de variantes. Lo más destacado lo encontramos en los diversos elementos de protección, realizados la mayor parte de ellos en plástico de color negro. De esta forma, estos elementos defensivos se reparten por la zona frontal, taloneras laterales, pasos de rueda y puertas. Por su parte, el techo sigue conservando las prácticas barras portaequipajes.

El CrossTouran no incorpora el sistema de tracción integral permanente 4motion, por lo que el tipo de tracción es delantera, la misma que el resto de versiones de este monovolumen. Lo que sí cambia es la altura de la carrocería respecto al suelo, con unas suspensiones retocadas que la elevan 20 mm.

Las llantas de 17 pulgadas en neumáticos de 215 mm de anchura en las ruedas delanteras y 235 mm en las traseras son otros de los elementos diferenciadores que distinguen al Volkswagen CrossTouran.

En el capítulo mecánico, el CrossTouran no presenta novedad alguna por lo que pasa a ofrecer los mismos motores que el resto de variantes de estemonovolumen. De esta forma, están disponibles los gasolina sobrealimentadosTSI y los Diesel TDI common rail con potencias que oscilan entre los 105 y los170 CV, según versiones.

Volkswagen también ofrece la posibilidad de adquirir el CrossTouran con la versión TSI EcoFuel, es decir, una variante capaz de impulsarse utilizandogasolina gas natural. Desde Wolfsburg no se especifica los datos exactos del motor de gasolina, aunque es de prever que incorpore el mismo motor 1.4 TSI de 150 CV que monta el Passat TSI EcoFuel. La instalación de los adicionales tanques de gas natural debajo del maletero no repercute de forma negativa en el espacio disponible para la carga, manteniéndose éste en 1.989 litros como capacidad máxima. Para esta versión TSI EcoFuel del CrossTouran, VW anuncia un consumo medio de gas de 4,8 kg/100 km, mientras que las emisiones medias de CO2 se cifran en 133 g/km.

Por el momento, los precios específicos para el mercado español no han sido anunciados. En Alemania, el nuevo Volkswagen Touran ya está disponible a partir de los 27.700 euros.

Galería relacionada

Volkswagen CrossTouran

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...