Volkswagen Cross Polo

El Volkswagen Cross Polo es la nueva versión de este utilitario que se distingue por un diseño desenfadado con numerosos elementos que le hacen vestirse de todo terreno. Una carrocería sobreelevada 15 mm, varios elementos de protección y unos eficientes motores de entre 70 y 105 CV son su carta de presentación.

Volkswagen Cross Polo
Volkswagen Cross Polo

El Volkswagen Cross Polo es una de las novedades destacadas que presentará la marca alemana en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, junto a la versión deportiva GTI y junto a la nueva entrega del SUV Touareg. Después de presentar en 2009 la nueva generación del Polo, Volkswagen continúa añadiendo más versiones en la gama de su popular utilitario.

Al igual que la primera generación del Cross Polo, esta denominación sigue fiel a su esencia, con un diseño desenfadado y llamativo. Por el momento, el Volkswagen Cross Polo se ofrecerá en carrocería de cinco puertas. En ella, hay numerosos elementos diferenciadores respecto al resto de variantes. Una de las señas de identidad de este Polo ‘4x4’ la encontramos en la mayor altura de la carrocería respecto al suelo, concretamente 15 mm más. Pero sin duda alguna, son los elementos de protección repartidos a lo largo y ancho del exterior los que nos dan claras pistas de que estamos ante una versión muy especial.

Entre las nuevas ‘pinturas de guerra’ del VW Cross Polo, se incluyen dos tipos de colores específicos para la carrocería, denominados por la marca alemana con los nombres ‘Naranja Magma’ y ‘Beige Tierra Metálica’.La parte delantera del Volkswagen Cross Polo nos da la bienvenida con un faldón delantero de diseño específico y con la parte inferior en color antracita. En esta zona frontal, también toman protagonismo una gran entrada de aire situada en posición central junto a los faros antiniebla integrados en los laterales.

Visto de perfil, la estética del Cross Polo muestra más detalles de sus ‘pinturas de guerra’ con unos guardabarros y estriberas en color negro, junto a un revestimiento de plástico como elemento de protección para las puertas. Unas llantas de aleación de 17 pulgadas montadas sobre neumáticos de medidas 215/40 contribuyen a fortalecer la robustez y personalidad de esta versión. En el techo, unas barras portaequipajes cromadas y capaces de soportar hasta 75 kg de peso añaden su nota de versatilidad y practicidad. Por último, en la zaga volvemos a encontrarnos con elementos defensivos aderezados en la parte central con una pieza metálica a modo de difusor.

El tono desenfadado reflejado en el exterior también está presente en el habitáculo del Volkswagen Cross Polo. La tapicería bitono con el bordado de esta versión en los respaldos y un volante deportivo de cuero con los radios cromados son algunos de sus detalles más representativos. Por otro lado, esta versión Cross Polo también destaca por su practicidad, ya que la banqueta de los asientos traseros se puede plegar totalmente aumentando, por tanto, el espacio disponible para la carga. Gracias a esto, el volumen disponible del maletero puede oscilar entre los 280 y los 952 litros.

Gasolina

1.2: 70 CV y cambio manual de 5 marchas

1.4: 85 CV y cambio manual de 5 marchas (como opción, DSG de 7 veloc.)

1.2 TSI: 105 CV y cambio manual de 6 marchas (como opción, DSG de 7 veloc.)

Diesel

1.6 TDI common rail: 75 CV y cambio manual de 5 marchas

1.6 TDI common rail: 90 CV y cambio manual de 5 marchas

1.6 TDI common rail: 105 CV y cambio manual de 5 marchas