Volkswagen Sport Coupé Concept GTE , ¿el sustituto del CC?

El Volkswagen Sport Coupé Concept GTE es uno de los espectaculares prototipos que se presentan en la edición 2015 del Salón de Ginebra. Apuesta por el diseño, carrocería de cuatro puertas de marcado estilo coupé, tecnología híbrida enchufable... ¿estamos ante el sustituto del CC? Tiempo al tiempo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE , ¿el sustituto del CC?
Volkswagen Sport Coupé Concept GTE , ¿el sustituto del CC?

La productiva y rentable plataforma de construcción modular transversal MQB vuelve a dar vida a un nuevo vehículo: el Volkswagen Sport Coupé Concept GTE. Con este prototipo, la firma alemana no sólo apuesta por la tecnología, sino también por la exclusividad, el lujo y el diseño.

Lo primero que llama la atención del Volkswagen Sport Coupé Concept GTE es su carrocería de cuatro puertas de marcado estilo coupé en su zona posterior. Un frontal moderno y poderoso en el que las laminas horizontales de la gran parrilla se extienden sin interrupción hasta los nuevos faros delanteros con tecnología Led, un largo capó, unas llantas de aleación a modo de espectáculo de 21 pulgadas de diámetro y cinco radios, un difusor de aire posterior de discreto tamaño y unas salidas de escape integradas en el paragolpes trasero son algunos de los rasgos estéticos del nuevo VW Sport Coupé Concept GTE.

Las dimensiones anunciadas para el VW Sport Coupé Concept GTE dejan una longitud de 4,87 m, una anchura de 1,86 m y una altura de 1,40 m, con unos cortos voladizos de 90,9 cm delante y 1,12 m detrás. La distancia entre ejes declarada es de 3,02 m, mientras que el volumen de carga para el maletero es de 480 litros.

La tecnología híbrida enchufable toma el protagonismo en el VW Sport Coupé Concept GTE. La potencia total del sistema es de 380 CV, que se extraen de un motor de gasolina sobrealimentado TSI y otros dos motores eléctricos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 250 km/h, mientras que en términos de aceleración se asegura que este prototipo puede alcanzar los 100 km/h con salida parada en 5,2 segundos. En cuanto a cifras de consumos y emisiones homologadas, se anuncia un gasto medio de 2,0 l/100 km. En modo cien por cien eléctrico y si las condiciones de conducción y de carga de la batería son las idóneas, se asegura que puede recorrer en torno a 50 km.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...