Volkswagen Concept BlueSport

Volkswagen ha presentado en Detroit su Concept BlueSport, anticipación de un más que posible roadster a comercializar. Biplaza con motor central, aportaría a la gama Volkswagen una aureola de deportividad de la que, ahora, carece.
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Volkswagen Concept BlueSport
Volkswagen Concept BlueSport

No está confirmada todavía su próxima fabricación en serie, pero dada la apariencia de este Concept BlueSport, está claro que Volkswagen sólo espera a que escampe el temporal financiero para incluirlo en su gama. El Concept BlueSport es un roadster biplaza con el motor emplazado tras los dos asientos del habitáculo, generando un reparto de pesos que acentúa la deportividad, al recaer el 55 por ciento del total sobre las ruedas traseras.

El Volkswagen Concept BlueSport entraría, de lleno, en lucha con un icono del mundo roadster, el Mazda MX-5. De hecho, su longitud es casi idéntica –3,99 metros en el caso del Volkswagen- y el diseño del habitáculo no deja de recordar detalles del modelo japonés. Con casi 1,75 metros de anchura y una recortada altura de 1,26 metros, las proporciones del Concept BlueSport generan una imagen tremendamente compacta y su diseño –como queda claro en las imágenes- es sumamente atractivo, con unos pasos de rueda muy marcados y una imagen de marca que recuerda en el frontal a su hermano, el Scirocco.

El roadster Concept Blue se presenta con un motor turbodiésel de 2 litros y 180 CV de potencia máxima con el que se anuncia una velocidad punta de 226 km/h y una rápida aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Pese a este dinamismo, el consumo medio se sitúa en unos comedidos 4,3 l/100 km, lo que le otorga una autonomía de más de 1.150 kilómetros, a pesar de contar con un depósito de combustible de sólo 50 litros. Para aquéllos que todavía tuercen el gesto ante un motor de gasóleo, la marca también anuncia la opción de montar en el Concept BlueSport la generación mecánica FSI de Volkswagen, aunque sin precisar más datos.

Por delante y detrás del conjunto habitáculo/motor, este roadster posee dos espacios para introducir bultos o maletas. En la parte frontal anuncia 112 litros de capacidad mientras que, detrás, se suman 70 más, con lo que resulta un total de 182 litros, volumen que se califica en Volkswagen como suficiente para llevar los bártulos de una pareja durante un fin de semana largo.

El Concept BlueSport incorpora detalles de última hornada, como la función de parada y arranque automático del motor –“start/stop”- cuando el vehículo está detenido. Sólo este elemento mecánico permite ahorrar 0,2 l/100 km en el gasto de combustible. Adicionalmente, se dispone de un sistema que permite, durante las retenciones y frenadas, que el alternador recargue la batería, reduciendo también, en forma mínima, el gasto de combustible.

Los grupos ópticos, además de disponer de faros bi-xenón, incorpora la tecnología LED tanto en los faros delanteros –como luz de día- como en los grupos ópticos posteriores, donde protagonizan la luz de marcha atrás. La imagen deportiva está realzada por un calzado algo exagerado –para eso es un concepto- puesto que monta neumáticos de 235/35-19 delante y 245/35-19, detrás.

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