Publicidad

VW revolucionará los eléctricos con este nuevo compacto

Promete ser la estrella del Salón de París 2016. El futuro compacto eléctrico de Volkswagen ya tiene fecha y promete hasta 600 km de autonomía. Tiembla, Tesla.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

VW revolucionará los eléctricos con este nuevo compacto
VW revolucionará los eléctricos con este nuevo compacto

Volkswagen ha decidido apostar fuerte al coche eléctrico. Además de versiones híbridas enchufables GTE ya en modelos como el Golf o el Passat, y de dos coches 100% eléctricos como el e-Up! y el e-Golf, la marca alemana prepara toda una nueva gama completa de coches eléctricos, que tendrán un desarrollo propio. A pesar de que la ofensiva ya estaba prevista y calendarizada desde hace tiempo, no cabe duda que toda la trama del Dieselgate ha terminado por acelerar el proceso. Y una de las primeras muestras, tras el concepto Budd-e ya presentado en enero y del que puedes ver fotos en la galería del artículo, será este espectacular nuevo compacto que podremos ver ya en apenas dos semanas en el Salón de París 2016.

Sí, porque ya está confirmada la puesta en escena en la muestra francesa de este VW compacto eléctrico del que, de momento, se desconoce el nombre oficial, pero del que ya te podemos adelantar una primera imagen generada por ordenador y sus primeros datos. Y no cabe duda de que llegará al mercado dispuesto a revolucionar el mundo de los eléctricos. Según fuentes de la propia marca, “será tan revolucionario como en su día el clásico Beetle o el Golf originales”.

Más autonomía que un Tesla Model 3

Para ello, Volkswagen ya ha creado una nueva plataforma técnica de construcción modular para todos sus futuros coches eléctricos. Bajo el nombre de MEB (Modular Electrification), de esta innovadora arquitectura saldrán en principio hasta cuatro modelos de aquí a 2025: este compacto que te presentamos hoy de tamaño similar a un Golf, un crossover o SUV compacto, la producción del Budd-e ya mencionado y un reemplazo de la berlina buque insignia Phaeton. Pero vayamos a este nuevo compacto que será, sin duda, la joya de la corona eléctrica de Volkswagen.

Volkswagen compacto eléctricoEste futuro compacto eléctrico, que no se añadirá a la gama Golf, promete un tamaño similar, pero con el espacio interior de un VW Passat. El habitáculo, por lo tanto, deberá ser sorprendente… al menos tanto como su prometida eficiencia. Según publica hoy AutoExpress de conversaciones con dirigentes de Volkswagen, este futuro compacto eléctrico ofrecerá la cifra mínima de autonomía eléctrica que anuncia hoy un Chevrolet Bolt (o Ampera-e en Europa), incluso prometiendo superar al tan anunciado Tesla Model 3. Es decir, partirá siempre de 400 km de autonomía, pero llegando muy previsiblemente a alcanzar los 600 km finales.

El futuro compacto eléctrico de Volkswagen, del que ya ves que lucirá una imagen muy agresiva, con rasgos muy deportivos, está previsto que pueda aterrizar en el mercado a mediados de 2019 o, como muy tarde, a principios de 2020. Tanto los motores eléctricos, como todo lo relacionado con ejes y suspensión, formarán parte de una arquitectura escalable que dará lugar, incluso, a más modelos eléctricos de otras marcas del Grupo VW.

Nos sabemos si con este nuevo coche eléctrico Volkswagen comenzará a mejorar su imagen tras todas las noticias relacionadas con el Escándalo del Dieselgate. Pero lo que sí es seguro es que este revolucionario compacto atraerá las mayores miradas del próximo Salón de París. Seguiremos informando…

También te puede interesar:

Prueba Volkswagen e-Golf

VW Golf GTE Sport, el super híbrido

Así es el VW Golf GTE frente a GTD y GTI