Volkswagen Beetle R, muy cerca

La llegada de la variante deportiva de la nueva generación del Beetle es inminente. El Volkswagen Beetle R está presente en el Salón de los Ángeles, donde se confirman más datos técnicos sobre esta ‘versión musculada’ del Escarabajo del siglo XXI.
Autopista -
Volkswagen Beetle R, muy cerca
Volkswagen Beetle R, muy cerca

Mostrado hace un par de meses en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, el Volkswagen Beetle R también estará presente en el Salón de Los Ángeles 2011, que abre sus puertas hoy 18 de noviembre. Al igual que ocurrió en la muestra alemana, en teoría lo que veremos en territorio norteamericano será el prototipo de la versión más extrema del nuevo Beetle. Pero en la práctica, la propia Volkswagen ha confirmado que este modelo es prácticamente la versión de producción. O lo que es lo mismo, la variante de serie apenas distará de este Volkswagen Beetle que hemos podido ver en sendas muestras automovilísticas.

El Volkswagen Beetle R es el Beetle más potente jamás concebido. Creado por el departamento Volkswagen R GmbH, el mismo que ha estado a cargo del Volkswagen Golf y el Scirocco R, esta variante musculada del compacto más retro del mundo cuenta con nuevos atributos, tanto estéticos como mecánicos, respecto a la versión convencional.

Comenzando con la mecánica, se confirma que el Beetle R equipará el mismo motor TSI de 2,0 litros de 200 CV que una de las dos opciones de serie. No obstante, la marca ha asegurado que contará con un extra de potencia de entre 60 y 70 CV adicionales, al igual que ocurre con las variantes R del Scirocco y el Golf. No es de extrañar que esta potente mecánica fuera asociada al virtuoso cambio de doble embrague DSG.

En lo que a estética se refiere, el Volkswagen Beetle R gana en musculatura, con unas defensas y unos pasos de rueda ensanchados 30 y 15 mm respectivamente. De igual manera suma un nuevo difusor y alerón en la zaga, nuevas salidas de escape más generosas y llantas de 20 pulgadas de nueva factura con diseño de cinco radios. En el habitáculo, el aporte de deportividad se materializa en los asientos de corte sport confeccionados en cuero Nappa.

Galería relacionada

Volkswagen Beetle R

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...