Volkswagen Beetle E-Bugster Concept

Volkswagen sorprende en la edición 2012 del Salón del Automóvil de Detroit con la presentación del prototipo Beetle E-Bugster Concept, un vehículo que podría sentar las bases de una futura versión cien por cien eléctrica del popular Escarabajo.
-
Volkswagen Beetle E-Bugster Concept
Volkswagen Beetle E-Bugster Concept

Basado en la nueva generación del Beetle, del Volkswagen nos propone un prototipo original que responde al nombre de E-Bugster Concept. La letra "E" hace referencia a su propulsión eléctrica, las letras "Bug" al apodo que recibe el Escarabajo en Estados Unidos y las tres últimas letras "Ster" a la denominación Speedster. El resultado final es un interesante concept con carrocería coupé y de marcados tintes ecológicos.

El VW Beetle E-Bugster Concept incorpora un motor eléctrico de 85 kW (unos 115 CV), que utiliza la energía eléctrica almacenada en una batería de ión-litio. Ésta va alojada debajo de los asientos traseros y bajo la tapa del maletero. Con esta batería a plena carga y siempre y cuando las circunstancias de conducción sean idóneas, se estima una autonomía de unos 160 kilómetros. Esta batería se podrá recargar a la red eléctrica y será compatible con tomas de carga de 120 y 240 Voltios. Asimismo, existe la posibilidad de realizar una carga rápida, gracias a la utilización de un adaptador especial que permite cargar las baterías del E-Bugster Concept en un 80 por cientos transcurridos únicamente 30 minutos.

Desde el punto de vista estético, el VW Beetle E-Bugster Concept destaca por elementos nuevos, como un techo en una posición más baja, los pilares B pintados en color negro, unos montantes C más anchos y unas llantas de aleación más grandes, concretamente unas de 19 pulgadas de diámetro.

El Beetle E-Bugster Concept se encuadra dentro de la familia ecológica 'Blue-e-motion' de Volkswagen, en la que también se incluyen eléctricos como el Golf Blue-e-motion. Como ves, el glamour y la tradición más 'chic' también se apuntan a la moda ecológica de los coches eléctricos. Seguiremos informando.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...