Volkswagen Beetle Dune, así se transforma en un crossover

El Volkswagen Beetle Dune llegará en 2016, una interpretación más campera que ya vimos en 2014 como ‘concept’ y que se ofrecerá con carrocería coupé y cabrio.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volkswagen Beetle Dune, así se transforma en un crossover
Volkswagen Beetle Dune, así se transforma en un crossover

Ya podemos conocer cómo será el Volkswagen Beetle Dune de producción en serie. Lo ha desvelado la firma alemana y ya ha confirmado que saldrá al mercado en 2016.

En Autopista pudimos probar en 2014 el prototipo mostrado durante el Salón de Detroit pero su aspecto se ha beneficiado de algunos cambios, necesarios para su salida al mercado y su ajuste a los presupuestos.

La plataforma sigue siendo la de un Volkswagen Beetle convencional, contando ahora con unas defensas cromadas más agresivas en el frontal, en la parte trasera y en los bajos, que se unen a las protecciones de plástico de los pasos de rueda, estos últimos ganando en dimensiones. Además, destaca en su zaga un atractivo alerón.

Muchos de los detalles de nueva factura dotan al modelo de un aspecto más ‘off-road’, dando lugar un coche del segmento conocido como ‘crossover’. Los colores disponibles para su carrocería son el ‘Sandstorm Yellow’ (el de las fotos), el ‘Pure White’ (blanco) y el ‘Deep Black Pearl’ (negro con efecto perlado).

El Volkswagen Beetle Dune también gana en altura de la carrocería al suelo con respecto al ‘Escarabajo’, por lo que, además de ser más ancho, también es ligeramente más alto. Aunque siempre hay que recordar que estos cambios son a nivel estético y que no es un SUV en la práctica.

En sus neumáticos de dimensiones 235/45, encontramos llantas Canyon de 18 pulgadas con un novedoso diseño.

En cuanto al equipamiento, podemos encontrar los faros Bi-Xenon opcionales, así como el sistema de información y entretenimiento Volkswagen Car-Net, compatible con distintos servicios de conectividad para smartphone, con sus correspondientes aplicaciones. Todo ello, controlado desde una pantalla táctil de 6,3 pulgadas.

El Volkswagen Beetle Dune se ha anunciado en el mercado norteamericano con el motor de gasolina 1.8 TSI de 170 CV, acoplado a la caja de cambios automática de doble embrague DSG de seis marchas, aunque para Europa no se ha hecho mención de las mecánicas a las que se podrá optar en esta versión. Seguramente, serán la mayoría de las disponibles en la gama Volkswagen Beetle.

 

También te puede interesar

Volkswagen Beetle Dune Concept

Volkswagen Beetle Dune en el Salón de Detroit

Los coches de Volkswagen que llegarán en 2016

Volkswagen Beetle Coupé y Cabriolet 2015

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...