Volkswagen Beetle Convertible

Volkswagen ha adelantado las principales líneas maestras de la tercera generación del Beetle Convertible. El nuevo Escarabajo descapotable hará su debut oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Al igual que muchos de los cabrios clásicos, su techo es de material textil, mientras que su interior está preparado para acoger a cuatro pasajeros.
-
Volkswagen Beetle Convertible
Volkswagen Beetle Convertible

Los fanáticos de Volkswagen vuelven a estar de enhorabuena. Con los primeros datos e imágenes oficiales de la séptima generación del Golf aún muy recientes –incluidos la versión más ecológica BlueMotion y la más deportiva GTI -, ahora la firma de Wolfsburg les vuelve a hacer un regalo muy especial, un coche lleno de encanto, magia e historia: el nuevo Beetle Convertible.

La presentación en sociedad del nuevo Volkswagen Beetle Convertible tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebrará en la ciudad estadounidense del 30 de noviembre al 9 de diciembre. Un poco antes, desde principios de noviembre, en Alemania ya se aceptarán pedidos, con un precio de partida antes de impuestos de 21.350 euros. Su comercialización oficial en el resto del continente europeo no será hasta la primavera de 2013.

El nuevo Escarabajo Cabrio estará disponible con diferentes motores de gasolina y Diesel. Para los prefieran la gasolina, se podrá elegir el 1.2 TSI de 105 CV (también estará a la venta su correspondiente versión más eficiente BlueMotion); un escalón por encima se situará el 1.4 TSI de 160 CV y el 2.0 TSI de 200 CV. Por otro lado, los propulsores de gasóleo disponibles para el Beetle Convertible serán los conocidos 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV.

En el diseño exterior del Beetle Convertible se mezclan las clásicas formas redondas que han hecho tan característico y popular a este modelo, junto a las nuevas líneas del lenguaje de diseño de Volkswagen, las cuales se plasman muy bien en el frontal, con las ya conocidas finísimas láminas horizontales de la parrilla delantera.

El techo de lona del Beetle Convertible la aporta un estilo retro y elegante. A través de un mecanismo automático, este techo se puede abrir y cerrar en unos diez segundos. Ambos procesos de apertura y cierre también se pueden hacer con el vehículo en movimiento, siempre y cuando no se superen los 50 km/h de velocidad.

El habitáculo del Beetle Convertible presenta un aspecto similar al de la versión cerrada, con una configuración del mismo que recuerda a las versiones clásicas. Su interior está homologado para acoger a cuatro ocupantes. Por su parte, para el maletero se declara una capacidad de almacenaje de 225 litros. En el caso de transportar objetos de cierta longitud, uno de los asientos traseros se podrá plegar para poder llevar este tipo de objetos de forma más fácil y cómoda.

La seguridad es otro de los aspectos fundamentales en los que Volkswagen ha puesto especial atención en la construcción del nuevo Beetle Convertible. En caso de accidente con vuelco de la carrocería, se ha desarrollado un sistema activo de protección antivuelco formado por dos módulos extensible montados en el interior del vehículo y colocados justo detrás de los asientos posteriores.

Galería relacionada

Nuevo VW Beetle Convertible

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...