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Volkswagen Beetle

El Beetle o más conocido como ‘Escarabajo’ estrena a finales de este año generación. La tercera. ¿Qué cambia con respecto al modelo actual?
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Volkswagen Beetle
Volkswagen Beetle

El ‘Escarabajo’ del siglo XXI ya está aquí. El modelo actual que vio la luz en 1998 dejará paso durante el mes de noviembre en Europa (poco antes lo habrá hecho en Norteamérica) a la nueva generación que simplifica su denominación exclusivamente a Beetle (no New Beetle, como el modelo actual). A simple vista, pocos cambios observamos con respecto a su antecesor, pero la marca nos ha reseñado transformaciones importantes, ya que concluye que se trata de un modelo completamente diferente.

Los que sí que sigue conservando, ¡y que no cambie!, es el diseño redondo de sus faros (por primera vez en la gama se ofrece la opción de faros bi-xenón con luz diurna LED), guardabarros expuestos, la peculiar forma del capó, de las estriberas y de los faldones, y sus grandes ruedas integradas.

Las dimensiones han crecido –y bastante-. El Beetle 2011 es 15,2 centímetros más largo –alcanza los 4,27 metros- y es también más ancho, aunque menos alto: 1,80 m (+8,4 cm) y 1,48 m (-1,2 cm), respectivamente. El maletero, a su vez, también se hace más practicable, logrando 310 litros en lugar de los 209 actuales.

Sentados en el puesto de conducción se presenta ante nosotros cuentarrevoluciones, tacómetro e indicador del  nivel de combustible. A la derecha, en el centro del salpicadero, sistemas de audio y navegación y, en la parte inferior, el climatizador. Al igual que el Beetle original, el nuevo modelo ofrece también una guantera adicional en el lado del acompañante, de apertura hacia arriba (la guantera estándar se abre hacia abajo). Y, si levantamos la cabeza, observamos su techo panorámico, mucho mayor que el de la segunda generación, que ofrece la posibilidad de abatirlo o abrirlo. Todo ello aderezado con un elevado equipamiento de seguridad de serie que incluye, entre otros elementos, el ESP y seis airbags.

Hasta 200 CV
En sus entrañas esconde, para los modelos que llegarán a nuestro mercado, motores sobrealimentados. Tres versiones TSI de 105, 160 y 200 CV. El más ahorrador de los gasolina, el 1.2 de 105 CV, llega equipado con el sistema Stop&Start y sistema de recuperación de energía de frenado. Alcanza una velocidad punta de 180 km/h y su consumo mixto y emisiones se cifran en 5,5 l/100 km y 129 g/km, respectivamente, mejorando en este sentido al modelo actual.

El más rápido de todos es el 2.0 TSI de 200 CV que alcanza los 225 km/h. No obstante, los consumos y los emisiones no resultan demasiado penalizadas, ya que el gasto medio de combustible se sitúa en 7,4 l/100 km y emite 173 g/km de CO2. Todas estas mediciones responden a las combinaciones con cambio manual, aunque es posible asociarlos todos con caja de cambios de doble embrague DSG.

Las dos variantes más potentes de la gama de gasolina estrenan diferencial electrónico de deslizamiento limitado, que mejora la entrega de potencia en zonas viradas. 

Diesel de 105 y 140 CV
Por parte de los Diesel, el Beetle contará con dos versiones TDI con potencias de 105 y 140 CV, siendo esta primera (1,6 TDI), con tecnología ‘BlueMotion’, la que consigue récords de consumo y emisiones en la historia del modelo: 4,3 l/100 km y 112 g/km de CO2.

El nuevo Beetle, del que se han vendido 22,5 millones de unidades en todo el mundo, se pondrá a la venta durante octubre/noviembre de este 2011.

Qué cambia
-Capó más largo
-Inclinación más pronunciada del parabrisas
-Se prescinde del techo cúpula que caracteriza al modelo actual.
-Alerón trasero (de serie para el TSI de 160 y 200 CV, integrado en el diseño.
-Motores: Tres versiones de gasolina de 105, 160 y 200 CV y dos Diesel de 105 y 140 CV.
-Volantes con aplicaciones esmaltadas de diferente diseño en los radios en función de la línea de equipamiento.
-Sistema de navegación
-Sistema de cierre y arranque sin llave ‘Keyless Access’ que prescinde de la cerradura de la puerta y de la llave de contacto. 

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