Publicidad

Volkswagen Amarok Power Pickup, la bestia de Wörthersee

Un año más, Volkswagen se presenta en el Wörthersee con un prototipo basado en su modelo pick-up, el Amarok, pero este año con un kit estético más agresivo y una llamativa carrocería en color negro y naranja a modo de contraste.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Volkswagen Amarok Power Pickup, la bestia de Wörthersee
Volkswagen Amarok Power Pickup, la bestia de Wörthersee

La edición 2014 del Festival más ‘tuning’ del Grupo Volkswagen, que se celebra anualmente junto al lago Wörthersee, en Austria, ya ha dado comienzo. Audi, Seat, Skoda y Volkswagen llevan hasta allí sus versiones más radicales y atrevidas, una aventura a la imaginación de cada una de las marcas para que se atrevan con prototipos que no veríamos en ningún otro lugar.

 

Es el caso del ‘concept’ que aquí os presentamos, y que quizás te suene. Se trata del Volkswagen Amarok Power Pickup, que ya vimos en la edición 2013 del Wörthersee. Eso sí, este año llega con una estética diferente: comenzando por su carrocería negra con vinilos y detalles en color naranja a modo de contraste, y terminando por un kit más agresivo que en 2013 y unas llantas de 22 pulgadas.

Volkswagen Amarok Power Pickup 

Por dentro, también encontramos algunas diferencias en el Amarok Power Pickup de Volkswagen para el Wörthersee 2014. La tapicería de los asientos ‘bacquet’ deportivos viene en cuero bitono y Alcántara, con detalles decorativos en naranja, volante deportivo y molduras con efecto de fibra de carbono. Al igual que en el Amarok ‘tuning’ de 2013, incorpora un equipo de sonido de alto rendimiento de 5.000 vatios de potencia.

 

Por último, Volkswagen ha vuelto a recurrir a la mecánica turbodiésel V6 TDI de 3,0 litros, que entrega 271 CV de potencia y 61,2 mkg de par a las cuatro ruedas mediante el sistema 4Motion, a través de una transmisión automática de ocho velocidades. De esta manera, el Volkswagen Amarok Power Pickup es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar los 210 km/h.

 

Esta novedad se unirá en el Wörthersee 2014 a otras ya conocidas, como el VW Golf GTI Vision Gran TurismoAudi A3 Clubsport quattro, Seat Ibiza Cupster o Skoda CitiJet.