El Volkswagen Amarok, ahora más potente

El pick up de Volkswagen, el Amarok, presenta diversas novedades en su gama. La más destacada es el aumento de potencia en su versión 2.0 TDI biturbo, que pasa a rendir 180 CV en lugar de los anteriores 163 CV. Por su parte, el equipamiento se mejora con la incorporación de nuevos elementos.
-
El Volkswagen Amarok, ahora más potente
El Volkswagen Amarok, ahora más potente

Más potente, más refinado y con mayores elementos opcionales en su equipamiento, Volkswagen renueva ligeramente la gama de su pick up, el Amarok. En el capítulo mecánico, la novedad más relevante la encontramos en la versión Diesel biturbo 2.0 TDI. Ésta pasa a ser más potente, concretamente 180 CV frente a los anteriores 163 CV. Esta misma motorización de gasóleo, disponible de serie con cambio manual de seis velocidades, también se podrá acoplar a un cambio automático Tiptronic de 8 marchas con convertidor de par, la primera que vez que incorpora una transmisión similar el Amarok en el mercado español. Asimismo,

Hay que recordar que el VW Amarok también se ofrece con otro motor, concretamente, un 2.0 TDI de 122 CV. Tanto esta versión como la biturbo de 180 CV se pueden combinar con el paquete de medidas tecnológicas BlueMotion Technology, que contribuye a reducir levemente los niveles de consumo y emisiones. Entre tales sistemas, destacan el dispositivo start&stop de parada y arranque automático del motor, el sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. La variante más eficiente del Amarok corresponde al 2.0 TDI de 122 CV de propulsión trasera y con medidas BlueMotion, para la que se anuncia un consumo de 6,9 l/100 y un nivel de CO2 de 182 g/km.

En cuanto a tipos de tracción y según versiones, el Amarok podrá elegirse con propulsión trasera o con la tracción integral permanente 4Motion -algunas versiones también pueden incorporar caja reductora para atravesar las zonas más complicadas y extremas-.

Los niveles de acabado Trendline y Highline del VW Amarok podrán elegirse con un interesante elemento opcional de equipamiento, concretamente con el sistema de ayuda al aparcamiento Park Pilot dotado con sensores colocados en los paragolpes trasero y delantero.

Por otro lado, dentro de la oferta de packs opcionales, destaca el paquete 'Luz y Visibilidad', en el que se incluyen los siguiente elementos: sensor de lluvia, control automático de las luces delanteras, función coming & leaving home (que ilumina la zona alrededor del vehículo cuando el conductor sube o baja de él) y el retrovisor interior antideslumbramiento automático.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...