Publicidad

Volkswagen Amarok Canyon Concept

El famoso pick up de Volkswagen, el Amarok, tiene ahora una versión inspirada en la una disciplina deportiva extrema ‘kayak freestyle’. El Amarok Canyon Concept es más alto, más ancho que el modelo base y con una caja de carga pensada para la práctica de este deporte.
-
Volkswagen Amarok Canyon Concept
Volkswagen Amarok Canyon Concept

El Amarok Canyon Concept es una de las novedades de Volkswagen en el Salón de Ginebra. Se trata de una versión pensada y diseñada para los amantes de una disciplina deportiva variante del kayak, el ‘kayak freestyle’, que consiste en navegar por zonas poco exploradas y plagadas de rocas. Para los practicantes de este deporte se ha creado esta versión del pick up de Volkswagen.

Respecto al modelo base, el Amarok Canyon Concept es 85 milímetros más alto, es más ancho y la carrocería está elevada en 40 milímetros. Los guardabarros y los pasos de rueda han sido ensanchados para dar cabida a los neumáticos 275/65 R18.

En el techo llama la atención el soporte con cuatro faros adicionales, mientras que los faros traseros están oscurecidos. Por su parte, los peldaños de acceso al interior son de accionamiento eléctrico –se esconden cuando el vehículo está en marcha–, con el objetivo de facilitar dicho acceso. Todo esto en una carrocería recubierta con una pintura de tres capas con efecto perla, de color rojo anaranjado.

El habitáculo está presidido por un tapizado de cuero bicolor y con nueva instrumentación, en la que destacan los dos inclinómetros y una brújula.

El Amarok Canyon Concept lleva bajo el capó un propulsor Diesel 2.0 TDI biturbo que entrega 180 CV de potencia y 40,8 mkg de par motor entre las 1.500 y las 2.250 rpm. Está asociado al sistema de tracción total 4MOTION, conectable con reductora y diferencial de bloqueo en el eje trasero.

La zona de carga de este prototipo del pick alemán –fabricado, de momento en exclusiva, en General Pacheco (Argentina)– está pensada para transportar todo el material relacionado con el ‘kayak freestyle’, tales como los propios Kayak, de fibra de carbono, los remos, chalecos salvavidas, cascos protectores, etc. Todo está pensado en este Amarok Canyon Concept.