VW Amarok Cabina Simple y Canyon, más variedad

Volkswagen refuerza la gama de su modelo pick-up, el Amarok, con dos nuevas versiones: una de cabina simple, que aumenta el espacio de carga en 65 cm; y otra denominada Canyon, más exclusiva y destinada para los amantes de los deportes extremos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

VW Amarok Cabina Simple y Canyon, más variedad
VW Amarok Cabina Simple y Canyon, más variedad

Volkswagen Vehículos Comerciales tiene la intención de relanzar su pick-up, el Amarok, un tipo de vehículo que en nuestro país y en el mercado europeo no tiene tanto éxito como en Estados Unidos y Sudamérica. Por eso, la marca alemana pretende reforzar la gama con la llegada de dos nuevas variantes.

                                                                                                                                      

La primera es la denominada Amarok de Cabina Simple, destinada a un uso eminentemente profesional. Su gran valor reside en un mayor espacio de carga, ya que sacrifica las plazas traseras para aumentar longitudinalmente el compartimiento de carga, ahora 65 cm mayor. De esta manera, la longitud en este espacio pasa a ser de 2,205 metros, mientras que la superficie total también crece a 3,57 metros cuadrados.

 

Debido al mayor peso que deberá soportar con el mayor espacio disponible, Volkswagen ha reforzado las suspensiones del Amarok de Cabina Simple. En cuanto a motorizaciones, se ofrece con los motores Diesel 2.0 TDI ya conocidos, en potencias de 140 y 180 CV, con una transmisión manual, y con la posibilidad de contar con la tracción integral 4Motion.

 

La segunda de las novedades es el Amarok Canyon, que según la marca alemana aporta mayor ‘exclusividad’ y está pensado para los ‘amantes de los deportes más extremos’. Combinando el motor 2.0 TDI de 180 CV con un cambio manual o bien uno automático de convertidor de par de ocho velocidades, el Canyon presenta elementos distintivos por la carrocería y el habitáculo. Comenzando por el color, ya que estrena una nueva tonalidad ‘Naranja Cobrizo’.

 

En la vista exterior, nos encontramos con las exclusivas llantas de 17 pulgadas ‘Roca’, faros traseros oscurecidos, pasos de rueda ensanchados, soporte del techo con cuatro faros adicionales y el color negro brillante en estriberas, barras y parachoques trasero. En el interior, destacan los asientos de cuero con diseño bicolor y costuras decorativas, y volante y pomo de la palanca de cambio con costuras en naranja.

 

*Precios Amarok Cabina Simple:

- 2.0 TDI 4x2: 30.027 euros

- 2.0 TDI 4MOTION Conectable: 32.236 euros

- 2.0 TDI 4x2: 33.335 euros

- 2.0 TDI 4MOTION Conectable: 35.113 euros

 

*Precios Amarok Canyon:

- 2.0 TDI 4MOTION Conectable: 43.671 euros

- 2.0 TDI 4MOTION BMT Permanente: 43.671 euros

- 2.0 TDI 4MOTION BMT Permanente 8 Aut.: 46.087 euros

95446

Galería relacionada

VW Amarok Cabina Simple y Canyon

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...