Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury: el SUV nunca visto (VÍDEO)

A medio camino entre un SUV y una berlina, Mercedes-Maybach presenta en Pekín el Ultimate Luxury, un prototipo que anticipa su concepción del lujo.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury: el SUV nunca visto (VÍDEO)
Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury: el SUV nunca visto (VÍDEO)

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es algo nunca visto”, así de rotundo ha sido Gorden Wagener, máximo responsable de diseño de Daimler, en la presentación en Pekín del último prototipo de la división más lujosa de Mercedes. Y, desde luego, no vamos a ser nosotros quien le quitemos la razón.

Porque el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un híbrido a medio camino entre una berlina y un SUV, un ejercicio de diseño que intenta aunar lo mejor de los dos conceptos al tiempo que dota del mayor lujo posible a su interior. En éste último apartado, Mercedes-Maybach no escatima lo más mínimo y, desde luego, no se quedan a medio camino.

Publicidad

Vision Mercedes-Maubach Ultimate Luxury

Exteriormente, el diseño adopta la imagen de marca ya vista en las opciones más lujosas del Clase S, con una parrilla imponente, grandes tomas de aire laterales y luces delanteras divididos en tres grupos ópticos. Una moldura decorativa se extiende del capó hasta el maletero, donde se retoma la forma de la berlina tras una acentuada caída vertical en el pilar C, nada de diseño coupé, no olvidemos que lo importante es la comodidad.

Por último, el carácter lujoso del vehículo queda claro en pequeños detalles que encontramos a lo largo y ancho de toda la carrocería, como elementos distintivos en las mejores calidades, iluminación especial con el emblema Maybach o las manillas de las puertas integradas en la carrocería.

La belleza está en el interior

Si el exterior es llamativo, cualquier interior que lleve la firma Mercedes-Maybach es candidato a dejarnos con la boca abierta. Y esta ocasión no es una excepción. Esta vez estamos ante un cuatro plazas en los que los protagonistas son los pasajeros traseros. Se ha primado el espacio por encima de todo, para poder incluir dos anchas butacas, pero también dos pantallas de 12,3 pulgadas y un tablero de instrumentos con el que controlar gran parte de las funcionalidades del coche.

La elección del cuero blanco y el dorado rosa no sólo refuerza la imagen de exclusividad, también ayuda a generar un espacio interior amplio, luminoso y ligero. Como no podía ser de otra manera, las telas y maderas son productos de primerísima calidad tratados a mano. A todo lo anterior se añaden las comodidades ya presentes en el Mercedes-Maybach Clase S, como asientos regulables en inclinación y profundidad, acolchados especiales para las rodillas y las pantorrillas o un juego de té para disfrutar en plena marcha.

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Publicidad

Ya en materia tecnológica, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury está conectado a la agenda de sus ocupantes, para ofrecer las mejores soluciones para evitar el tráfico, ofrecer la música más adecuada para el estado de ánimo de los que van en su interior o una combinación de masaje e iluminación que tiene como objetivo la recuperación anímica y física de los pasajeros, así como facilitar su concentración si alguna tarea lo requiere.

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, lujo eléctrico

Y, además, para mover este curioso SUV, en Mercedes han optado por el desarrollo de las tecnologías más limpias, con cuatro motores eléctricos que aportan la energía generada directamente a las ruedas, adoptando así la tracción total, y asimilando los 750 CV totales que pueden entregar la suma de todas las mecánicas.

Todo ello soportado por una autonomía de 500 kilómetros a pesar de que la velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h. La recarga rápida permite que este híbrido de más de 5 metros de largo pueda recorrer 100 kilómetros más tras cinco minutos enchufado a la corriente eléctrica. Además, los clientes también pueden olvidarse de los cables, pues la batería también puede ser recargada mediante inducción.

También te puede interesar:

Mercedes-Maybach Pullman 2018: lujo infinito de más de 6 metros

Luces digitales: Mercedes estrena faros que proyectan información en el asfalto

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio, alta costura sobre ruedas

Publicidad