Renault Captur 2019: todos los datos y claves del nuevo SUV, en VÍDEO

La segunda generación del Renault Captur ha sorprendido a todos. Su diseño más atrevido, su interior tecnológico y su novedosa versión híbrida enchufable pretenden revolucionar su segmento.
Adrián Lois
Renault Captur 2019: todos los datos y claves del nuevo SUV, en VÍDEO
Renault Captur 2019: todos los datos y claves del nuevo SUV, en VÍDEO

El 2019 está siendo el año de los vehículos urbanos en Renault. En el Salón de Ginebra se desveló la nueva generación del Clio, que ha servido de inspiración para los también nuevos ZOE y Captur. Es más, este nuevo Renault Captur, que lanzará su segunda generación al mercado a comienzos del próximo año 2020, se basa en la misma plataforma común que el Clio, procedente de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.

Publicidad

Esta nueva base ha permitido a los ingenieros de Renault renovar profundamente su SUV urbano. Una puesta al día necesaria para hacer frente a una competencia cada vez más numerosa y potente, que permite al Captur subir un escalón en todos los sentidos, como puedes comprobar en el vídeo.

Renault Captur 2019: todos los datos y claves del nuevo SUV, en VÍDEO

Renault Captur: diseño atrevido

Comenzando por su diseño exterior, más musculoso, atrevido, dinámico… con rasgos novedosos, como las barras en el techo (por primera vez en la gama Captur) o los grupos ópticos traseros en forma de “C”. Por dentro, se hace acopio del moderno diseño del habitáculo estrenado en el Clio: aquí predominan el cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas y la pantalla central vertical de 9,3. Digitalización al poder.

El habitáculo también destaca por su habitabilidad mejorada, gracias a unas nuevas cotas en el Renault Captur: es más largo (4,228 metros en total), más ancho (1,797 metros) y ligeramente más alto (1,573 metros sin barras), y su distancia entre ejes también ha crecido. En el interior hay más espacio para las rodillas en las plazas traseras y en anchura a la altura de las cabezas; el maletero también declara más capacidad, desde los 422 hasta 536 litros, con la segunda fila de asientos desplazable longitudinalmente.

Renault Captur 2019: todos los datos y claves del nuevo SUV, en VÍDEO

Renault Captur: motores, personalización, tecnología…

La gama Renault Captur es más completa que antes. En primer lugar, por sus posibilidades de personalización: 90 combinaciones para el exterior y 18 para el interior. En segundo lugar, por la gama mecánica: inicialmente estará disponible en versiones de gasolina de 100, 130 y 155 CV, y versiones diésel de 95 y 115 CV.

Publicidad

Más adelante, a mediados del 2020, llegará el Renault Captur E-TECH PLUG-IN: será el primer híbrido enchufable del Grupo Renault y del segmento de los SUV urbanos, con una autonomía cien por cien eléctrica declarada de 45 kilómetros y un consumo medio de 2 litros a los 100 km, según el ciclo WLTP.

Renault Captur 2019: todos los datos y claves del nuevo SUV, en VÍDEO

Y en tercer lugar, por los elementos tecnológicos a bordo en materia de conectividad, asistencia a la conducción, confort y seguridad: conetividad Android Auto y Apple CarPlay, navegador con mapas Tom Tom y buscador Google, sistemas de frenada de emergencia, aviso de ángulo muerto, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento y centralización de carril, cámara de 360º, alerta de aparcamiento trasero y cámara de visión trasera, y mucho más.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...