Venturi Volage, el deportivo del futuro

Michelin y Venturi suman esfuerzos para desarrollar un deportivo verde. Se llama Volage y anuncia una potencia de 220 kW, 300 CV al cambio.
-
Venturi Volage, el deportivo del futuro
Venturi Volage, el deportivo del futuro

Modelado por el viento. Así definen sus creadores las espectaculares líneas de este Venturi Volage, un roadster biplaza de 1.075 kilos de peso que se caracteriza por incorporar el sistema Michelin Active Wheel en sus cuatro esquinas. Este sistema acopla dos motores eléctricos en cada rueda, uno para la propulsión con 55 kW y otro para la suspensión. Para que nos entendamos, podríamos hablar de un auténtico 4x4 con 300 CV de potencia.

Por lo tanto, en este Venturi Volage se dice adiós al convencional motor de combustión, con lo que se logrará más espacio para equipaje y mayores posibilidades de seguridad al poder abrir nuevas vías de protección en caso de choque frontal.

Su reparto de pesos es de un 45 por ciento para el eje delantero y un 55 para el trasero. En la concepción del Volage de Venturi se ha trabajado con un chasis de carbono en el que se ha tenido en cuenta la ubicación de las baterías de litio ión -350 kilos- para configurar un práctico fondo plano. La recarga se realiza mediante una toma externa en cuatro horas.

El Volage de Venturi, realizado en colaboración con Michelin, tiene una configuración típica de deportivo en cuanto a medidas: 3,96 metros de largo, con una anchura de 1,94 metros y una altura de 1,23 metros. Sus prestaciones prometen, sobre todo en el 0 a 100 que realiza en menos de cinco segundos. Su autonomía a 90 km/h es de 320 km/h y su velocidad máxima todavía debe mejorar, ya que se queda en unos todavía cortos 150 km/h, hablando siempre de un deportivo.

Galería relacionada

Venturi Volage

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...