Venturi UBB-3, el eléctrico que quiere batir el récord de velocidad, a punto

La fecha fijada para la presentación del Venturi UBB-3 al mundo era entre el 12 y el 18 de septiembre. En estos días, unas pruebas en Salt Lake City tenían un objetivo: llegar a los 600 km/h y batir el récord de velocidad. Al final, el clima no fue propicio y las pruebas se han pospuesto, pero no la presentación al mundo de este estratosférico eléctrico firmado por Venturi Automobiles.
Alejandra Otero -
Venturi UBB-3, el eléctrico que quiere batir el récord de velocidad, a punto
Venturi UBB-3, el eléctrico que quiere batir el récord de velocidad, a punto

Desvelado en primavera de este año, el nuevo retoño de Venturi Automobiles ya está listo. Hablamos del UBB-3 un eléctrico que ha nacido para batir todos los récords y convertirse en el más extremo de su categoría. Y es que su presentación había sido programada junto a unas pruebas en Salt Lake City donde se había fijado el objetivo de batir el récord de velocidad de un eléctrico llegando a los 600 km/h.

 

Decimos ‘había’, porque la fiesta se aguó y nunca mejor dicho: las condiciones climatológicas no acompañaban y la cita se ha pospuesto para finales de año. No obstante, el Venturi UBB-3 ha sido presentado contando con el apoyo del príncipe Alberto de Mónaco. No es para menos teniendo en cuenta que Venturi Automobiles tiene su sede en el pequeño principado y motivo para sacar pecho: son líderes mundiales en cuanto a eléctricos de altas prestaciones.

 

Este misil, y nunca mejor dicho ya que estéticamente está más cerca de un cohete que de un coche, se mueve gracias a dos motores que, en conjunto, rinden nada menos que 3.000 CV de potencia. Éstos, se alimentan gracias a unas avanzadas baterías de fosfato de hierro de litio con 2.000 celdas de tipo bolsa.

 

El último modelo en batir el récord de velocidad fue precisamente su predecesor, el VBB-2.5, que consiguió un registro de 495 km/h. Así, si el Venturi VBB-3 llega a esos estratosféricos 600 km/h, todo quedará en casa. La pena es que finalmente tendremos que esperar hasta finales de año para saber su logran esta marca que hace palidecer al Hennessey Venom GT y sus 427,6 km/h.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...