Los urbanos que vienen

Los fabricantes de automóviles se han lanzado en una especie de carrera frenética por desarrollar vehículos de pequeño tamaño, los catalogados como segmento A o urbanos. Mazda, Volkswagen, Toyota y Audi ya están ultimando sus próximos modelos.
-
Los urbanos que vienen
Los urbanos que vienen

segmento A o de coches urbanos. El último ejemplo lo proporciona Mazda con el primer boceto oficial del Mazda 1 Concept, vehículo que estará un escalón por debajo del Mazda 2.

Según las primeras informaciones, el Mazda 1 podría utilizar motores de explosión e, incluso, tecnología híbrida . Estos motores utilizarían un sistema de recuperación de energía con baterías para almacenar la energía consumida. El jefe de diseño de Mazda Europa, Peter Birthwhistle, ha manifestado que este nuevo vehículo se dirigirá principalmente al público más joven y estará dotado de los más modernos sistemas de entretenimiento y multimedia con conectores para iPod, navegador y Bluetooth.

Recientemente, también se han conocido más datos del lanzamiento de futuros vehículos urbanos, tales como el Volkswagen Up, el Toyota iQ o el Audi A1 Project. La intención de los fabricantes de estos modelos es hacer un producto de calidad para poder competir con garantías con otros rivales de peso y líderes de ventas como son el Mini, los Toyota Aygo y Yaris, el Fiat Panda, el Smart, los Citroën C1 y C2 y el Kia Picanto.

Con el Volkswagen Up (también se le ha denominado City Expert), la marca alemana pretende posicionarse y dar guerra a los reyes del segmento. Los datos iniciales hablan de un vehículo de 3,45 m. de longitud, cuatro plazas y un precio de partida que rondaría los 8.000 euros.

Por su parte, Audi con su A1 Project también quiere tener a un digno representante entre los coches urbanos. Este modelo tendría similares medidas al Skoda Fabia (una longitud de unos 3,91 m), estaría dotado de tracción permanente quattro y utilizaría modernos sistemas de ahorro de combustible, como la función Start/Stop (Más datos del Audi A1 Project).

Otra de las marcas que pretende lanzar un vehículo para casi un uso exclusivo en ciudad es Toyota. Aunque en el caso del fabricante japonés ya está representado con el Aygo, una de las referencias del segmento, Toyota quiere ir más allá con el iQ. Éste tiene una longitud inferior a los 3 metros (sólo el Smart es algo más pequeño, con sus 2,73 m) y podría albergar en su interior a tres adultos y a un niño. La marca nipona ya ha confirmado que pretende venderlo en 2009 (Más datos del Toyota iQ).

Galería relacionada

cochespequeños

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...