Publicidad

Uniti One: presentado el nuevo coche eléctrico que vende Media Markt

Apunta este nombre: Uniti One. Se trata de un coche eléctrico de bajo coste del que se producirán unas 50.000 unidades y que ya se puede comprar en Media Markt. Te damos todos los datos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Uniti One: presentado el nuevo coche eléctrico que vende Media Markt
Uniti One: presentado el nuevo coche eléctrico que vende Media Markt

Poco a poco los coches eléctricos van ganando peso en el panorama automovilístico actual. Uno de los nuevos automóviles de este tipo que dará mucho que hablar durante los próximos meses es el nuevo Uniti One, un pequeño coche eléctrico cuya una de sus principales bazas es su ajustado preciodesde 14.900 euros-. Otra de la información interesante que rodea a este vehículo es que se puede reservar y comprar a través de Media Markt.

Publicidad

No es nuevo que empresas no vinculadas tradicionalmente al mundo del automóvil también quieran vender coches. Amazon y Media Markt son los ejemplos más representativos y, en el caso de la popular cadena de electrodomésticos y de dispositivos multimedia, imagen y sonido, su última colaboración y aventura comercial va de la mano de la nueva startup sueca Uniti a través de la comercialización del primero de sus vehículos eléctricos.

Uniti Media MarktPor el momento, son las tiendas que Media Markt tiene en Suecia donde se puede reservar (con un depósito previo de 149 euros) y, posteriormente formalizar la compra de este peculiar coche eléctrico Uniti One. Según las últimas informaciones, por el momento no se ha descartado que el Uniti One también se pueda comercializar en otros establecimientos que Media Markt tiene repartidos por diversos países europeos.

Además de Media Markt, la propia marca Uniti se “olvida” de los concesionarios físicos tradicionales y también vende online su coche eléctrico para posteriormente entregarlo en el propio domicilio.

Uniti One: así es el nuevo coche eléctrico barato

En el desarrollo del Uniti One han colaborado nada más y nada menos que un total de 24 empresas, entre las que destacan compañía como Siemens, Nvidia, Tele2, E.ON, Kuka Robotics y Haldex, entre otros. Inicialmente, en el interior de este vehículo eléctrico de bajo coste podrán viajar dos personas, aunque la startup escandinava Uniti ha adelantado que habrá versiones con un habitáculo configurado para cuatro y cinco personas, según las necesidades.

Publicidad

Las primeras entregas a los propietarios del Uniti One tendrán lugar en 2019. La ligereza es una de las claves en sus características técnicas, ya que el peso total no superará los 400 kg gracias al empleo en la fabricación de fibra de carbono y de materiales biocompuestos de última generación.

Uniti Media MarktAdemás de una versión con volante convencional, el Uniti One también se podrá manejar con un mando o control de tipo joystick giratorio en el centro. En el diseño de su interior, olvídate de un “salpicadero convencional”, ya que toda la información más relevante se proyectará a través de un sistema Head-up Display que proyecta datos e imágenes sobre el parabrisas.

La capacidad de las baterías del Uniti One puede variar entre los 11 y los 22 kWh, según versiones. La potencia total de los dos motores eléctricos es de unos 40 CV, mientras que la autonomía estimada ronda los 300 kilómetros. En cuanto a datos de prestaciones, se anuncia una velocidad máxima de 130 km/h (en modo Sport) y es capaz de acelerar de 0 a 80 km/h en unos 3,5 segundos.

Publicidad

Las baterías del Uniti One se pueden cargar por inducción, en un enchufe de la red eléctrica o directamente reemplazando el pack de acumuladores de energía. El precio de partida del Uniti One arranca en los 14.900 euros, mientras que las versiones más exclusivas y equipadas no deberían superar los 19.900 euros, según los últimos datos disponibles.

También te puede interesar

Uniti de Media Markt, e.Go Life, XEV LSEV… ¿tienen futuro los eléctricos baratos?

Los coches híbridos y eléctricos ya superan al Diesel en intención de compra

Los 10 coches híbridos y eléctricos más vendidos en España: ránking

 

 

Publicidad