Uniti One: el coche eléctrico barato que popularizó Media Markt, por fin a la venta

Uniti One, un coche eléctrico sueco de bajo coste por el que abrió reservas Media Markt hace algo más de un año, ya puede comprarse online. Te contamos todos sus detalles.
Jordi Moral
Uniti One: el coche eléctrico barato que popularizó Media Markt, por fin a la venta
Uniti One: el coche eléctrico barato que popularizó Media Markt, por fin a la venta

Seguramente te sonará su nombre y, si no, tranquilo que te lo recordamos. Hace poco más de un año, el Uniti One se hizo famoso gracias a Media Markt. La cadena decidía abrir entonces reservas y pedidos en sus tiendas de Suecia, por un desconocido coche eléctrico de bajo coste que, mediante un depósito previo de 149 euros, permitía posteriormente finalizar una compra que terminaba ascendiendo a 14.900 euros.

Publicidad

Pues bien, concluido este proceso de márketing inicial, el propio fabricante sueco ha decidido poner ya a la venta su Uniti One a través de su propia página web. Según informa, sus primeras entregas están previstas para Reino Unido y la propia Suecia, y nace esta vez a un precio de 17.760 euros, sin contemplar tasas ni ayudas gubernamentales. Pero, ¿cómo es exactamente este vehículo llamado originariamente a revolucionar el mercado?

Uniti One: el coche eléctrico barato que popularizó Media Markt, por fin a la venta

Uniti One

Así es el nuevo Uniti One

Con 3,22 metros de longitud solamente, el Uniti One se posiciona en el mercado como un ciudadano a medio camino entre, por ejemplo, un Renault Twizy o un algo más grande Smart, y un utilitario tradicional, como el Toyota Yaris. Aunque originariamente se comunicó un peso de apenas 450 kg, finalmente sus especificaciones anuncian 600 kg.

Su habitáculo, confeccionado a partir de una batalla de 2,17 metros, presenta una configuración muy original, con un puesto de conducción central custodiado por dos plazas traseras. Tiene, por tanto, capacidad para hasta 3 pasajeros, con un maletero que anuncia asimismo 155 litros para cargar, que pueden aumentan hasta unos enormes 760 si abatimos los asientos posteriores y viaja un solo ocupante.

Uniti One: el coche eléctrico barato que popularizó Media Markt, por fin a la venta

Uniti One: así es su interior

Con un motor eléctrico trasero de unos 67 CV de potencia, el Uniti One está equipado con una batería de iones de litio que se ofrece en varias versiones de capacidad: 12 kWh, con la que promete una autonomía de 150 km; y 24 kWh, capaz de impulsar al pequeño vehículo eléctrico hasta los 300 km de autonomía. El sobrecoste de esta última variante superior sería, eso sí, de 2.800 euros.

Capaz de recargarse del 20 al 80 por ciento en apenas 10 minutos si se emplea un cargador rápido de 50 kW , el Uniti One anuncia unas prestaciones de 9,9 segundos en su aceleración de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 120 km/h y un consumo energético de 8 kWh/100 km, variable en función al modo de conducción elegido: contará con botones City o Boost, para obtener un mejor rendimiento.

Publicidad

Para el desarrollo de este nuevo coche eléctrico, esta start-up ha contado en total con la colaboración de hasta 24 grandes empresas, entre las que se encuentran desde Siemens, a Nvidia, Tele2, E.ON o Haldex. En función al éxito de su primer modelo, el One, Uniti estaría ya planteándose desarrollar otro vehículo, en este caso superior y con un habitáculo con hasta 4 plazas, distribuidas en 2+2 asientos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...