Último McLaren P1 en EE.UU.: subastado por más de 2 millones de dólares

El McLaren P1 subastado en Bonhams, prácticamente ha doblado su precio de adquisición. Un afortunado ha invertido algo más de 2 millones de dólares.
Texto: Juan Collín -
Último McLaren P1 en EE.UU.: subastado por más de 2 millones de dólares
Último McLaren P1 en EE.UU.: subastado por más de 2 millones de dólares

Normalmente cuando un coche sale del concesionario, lo normal es que se deprecie entre un 20 y un 30%. No es este el caso de los súper coches deportivos construidos en serie limitada. Como se ha podido comprobar en la última subasta de Bonhams en Scottsdale Arizona (Estados Unidos), la unidad 371 de las 375 fabricadas del súper exclusivo McLaren P1, se ha adjudicado por un precio superior a los dos millones de dólares. La cifra no deja de sorprender, máxime si se tiene en cuenta que el coche se adquirió hace casi dos años en el concesionario McLaren de Chicago por 1.350.000 dólares.  

<

p>El McLaren P1 protagonista de la noticia, tan sólo cuenta con 300 millas en el marcador (483 km) y se encuentra, por tanto, prácticamente nuevo. Entre las especificaciones de la unidad en cuestión, está el color Alaskan Diamond con el que se ha pintado la carrocería. En el interior llaman la atención los asientos deportivos tapizados en una bonita combinación de cuero y Alcántara, en mezcla de colores naranja y negro. En el habitáculo, la fibra de carbono cobra también especial protagonismo.  

El McLaren P1, como se recordará, cuenta con tecnología hibrida. Para ello dispone de un motor eléctrico de 179 CV asociado al V8 de 3.8 litros turboalimentado para el que se declaran 737 CV. En total se disponen de 916 CV lo que permite a este deportivo acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 16,5, mientras que la velocidad máxima se acerca a los 400 km/h. En modo totalmente eléctrico puede recorrer 10 km.    

También te puede interesar

- Los coches deportivos más rápidos en Nürburgring

- Los coches deportivos más baratos para disfrutar conduciendo

- McLaren P1 GTR, la gran bestia híbrida

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...