Publicidad

El TwinAir de Fiat, mejor motor del 2011

Los premios ‘Motor Internacional del Año 2011’ han tenido lugar resultando Fiat y BMW las grandes triunfadoras, al obtener seis y cuatro galardones cada uno. El premio absoluto fue para el motor TwinAir de la marca italiana.
-
El TwinAir de Fiat, mejor motor del 2011
El TwinAir de Fiat, mejor motor del 2011

Los premios ‘Motor Internacional del Año 2011’ ya se han entregado, resultando ganador en la categoría absoluta el propulsor TwinAir de Fiat. Esta mecánica de 875 centímetros cúbicos obtuvo, además del premio más importante, el de ‘Mejor Motor Nuevo’, ‘Mejor Motor Verde’ y ‘Mejor Motor’ por debajo de 1 litro’. Según el jurado, la elección de este motor como ganador se debe en parte a la tecnología con la que cuenta, marcada por un sistema de control electrohidráulico de las válvulas de inyección, además de una innovadora cadena que reduce considerablemente el coste del mantenimiento, ya que no precisa de él. También se ha valorado la capacidad de la tecnología TwinAir a la hora de aumentar la potencia y el par máximo a la vez que disminuyen el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Fiat también se alzó con dos premios más gracias a Ferrari, cuyo motor V8 de 4,5 litros ha resultado premiado en las categorías ‘Motor de Mejores Prestaciones’ y ‘Mejor motor de más de 4,5 litros’. Por otra parte, BMW ha sido la segunda marca con más galardones, venciendo donde competían mecánicas entre 1,4 y 1,6 litros, propulsores entre 1.6 y 2.0 litros, motores entre 2.5 y 3.0 litros y, por último, entre aquellas con una cilindrada entre 3,5 y 4 litros. Los últimos galardones por repartir recayeron en Volkswagen, triunfador entre los motores de entre 1 y 1.4 litros, y Audi, cuyo TSI de 2,5 litros se llevó el premio de ‘Mejor Motor de entre 2 y 2,5 litros’.

Galería relacionada

Fiat 500 TwinAir