Después de que diéramos casi por muerta a TVR, Les Edgar, nuevo dueño de la firma británica, resucitó a la mítica marca deportiva y prometió algunos modelos de los que esperábamos mucho. Por ello, la espera no se ha podido hacer más larga y el tiempo que ha pasado hasta conocer al nuevo TVR Griffith se ha hecho casi eterna. Por suerte, la nueva era TVR ya ha llegado.
TVR Griffith, estética actual
La nueva TVR no lo ha dudado ni un segundo y ha hecho de este TVR Griffith un vehículo actual, con líneas deportivas muy agresivas que marcan un punto y a parte con el clasicismo de épocas pasadas. Por ello, a un espectacular capó se le han añadido dos faros de grandes dimensiones con tecnología led y una parrilla delantera muy agresiva con la que refrigerar todo el bloque motor.
En la zona trasera, una caída coupé, un alerón trasero y dos grupos ópticos enlazan con un enorme difusor para mejorar el comportamiento del deportivo, todo ello sostenido por una espectaculares llantas delanteras de 19 pulgadas, y neumáticos 235/35, y de 20 pulgadas en las traseras, que aumentan las dimensiones de sus gomas a 275/30.
Si el exterior puede parecer algo barroco, el interior no puede ser más espartano. Con un habitáculo dirigido únicamente a su conductor, el nuevo TVR Griffith apenas cuenta con unos pocos controles y cuadros de instrumentos, que en su mayoría son digitales. Casi nos extraña comprobar que en TVR hayan hecho una concesión al arranque sin llave o al aire acondicionado.
Un motor que quita el hipo
Pero todo el trabajo de TVR para dotar al Griffith de una estética tan agresiva se hubiera quedado en nada sin el motor que lo impulsa. Con un motor 5,0 litros y V8, este nuevo TVR desarrolla 400 CV que son un auténtico misil gracias a los 1.250 kg que pesa, con un reparto de pesos del 50:50 entre el tren delantero y el posterior. A ello se suma una caja de cambios manual de seis relaciones y su capacidad para empujar hasta las 7.500 revoluciones antes del corte.
TVR Griffith, otros detalles
Para conseguir que el nuevo deportivo británico no escape a nuestro control, se han añadido frenos de disco de 370 mm de diámetros y seis pistones en el tren delantero y 350 mm y cuatro pistones en el trasero, además de ABS y control tracción de control con sistema configurable, aunque tendremos muy a mano el botón de desconexión de éste último, para cumplir los estándares de la Unión Europea.
Todo ello, junto a su chasis de aluminio con algunas piezas en fibra de carbono que otorga una resistencia notable, consigue que el TVR Griffith alcance los 100 km/h desde parado en 4 segundos y los 322 km/h de velocidad punta. Unas cifras que sólo podrán disfrutar los afortunados que estén dispuestos a pagar las 90.000 libras de precio base (casi 100.000 euros) de su producción limitada a 500 unidades que comenzará el próximo año.
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