1.2 TSi, ahora para VW Polo y Golf

Supone la miniaturización de la familia TSi —en cotas, no en rendimiento—. Skoda ha sido el primero en estrenarlo en el Yeti y ahora VW lo acaba de incorporar a la gama Polo y Golf. Con 105 CV, proporciona una suavidad endiablada, prestaciones notables y, sobre todo, unos consumos sobresalientes.
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1.2 TSi, ahora para VW Polo y Golf
1.2 TSi, ahora para VW Polo y Golf

Curiosamente, en esa misma proporción varía la potencia, bajando desde los 122 hasta los 105 CV, en ambos casos a 5.000 rpm, mientras que la cifra de par de este nuevo motor vuelve a demostrar las posibilidades de la sobrealimentación: 14,91 mkg por litro de cilindrada, 17,8 mkg en valor absoluto, a un régimen de ¡1.500 rpm!. Como los otros TSi, el punto fuerte de este motor es su elasticidad y su potencial para mover marchas largas con el fin de combinar agrado de utilización y bajos consumos. Podrá asociarse con el cambio DSG/7.

Sobre el Golf, adicionalmente, se beneficaza de otras eficientes ayudas derivadas del paquete Bluemotion Technologies, capaces de aportar una reducción de hasta 1 litro de consumo medio. En la siguiente lista se adjuntan datos de consumos y emisiones de los modelos de que disponen de él.

VW Polo 1.2 TSi: 5,5 l/100 km – 129 g/km CO2
VW Golf 1.2 TSi: 5,2 l/100 km – 121 g/km CO2
VW Golf Plus 1.2 TSi: 5,5 l/100 km – 126 g/km CO2
VW Golf Variant 1.2 TSi: 5,3 l/100 km – 123 g/km CO2

Diciembre es su mes de expansión. Del SUV Yeti, donde tendrá mínima repercusión en la ventas, se extiende a Polo y Golf, donde sí podrá demostrar su todo potencial en cuanto a rendimiento. Este 1.2 TSi deriva tal cual del 1.4 TSi de 122 CV, a su vez, una versión totalmente modificada del 1.4 TSi de 170 CV, en el que sí se da cita una sofisticada sobrealimentación con turbo y compresor a la vez. Como el 1..4 TSi-122, el 1.2 TSi pierde el compresor volumétrico y tanto la refrigeración como el recorrido y enfriamiento de gases de gases de admisión se replantean al completo.

El bloque de aluminio conserva la carrera del 1.4 TSi —75,6 mm—mientras que el diámetro de cilindros disminuye hasta los 71,5 mm. Cubica 1.197 cm3, reducción que supone 13,9% por ciento de capacidad que el 1.4 TSi.

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