Tramontana XTR, versión extrema a la española

El Tramontana XTR es el último superdeportivo creado por la marca española del mismo nombre. Este coche de ensueño rendirá un total de 888 CV gracias a su motor 5.5 biturbo con 12 cilindros en V de origen Mercedes

Tramontana XTR, versión extrema a la española
Tramontana XTR, versión extrema a la española

De la mano de los creadores del Tramontana R, de 720 CV, llega el nuevo Tramontana XTR. Un modelo equipado con un motor V12 de 5,5 litros y doble turbo que superará a su predecesor en potencia, en concreto contará con 888 CV. El coche español, con un propulsor de origen Mercedes, costará aproximadamente 500.000 euros.

Para la nueva versión anuncian un peso inferior a los 1.300 kg del anterior. Así los 344 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos del Tramontana R serán mejorados, sobre todo si tenemos en cuenta que tendrá 168 CV más.

Su destacable desarrollo se ha conseguido gracias a innovaciones en el chasis y una caja de cambios mucho más rápida, además de cambios aerodinámicos mucho más radicales, que buscan el máximo rendimiento a toda costa.

El Tramontana XTR también cuenta con novedades en cuanto a la gestión electrónica, los pistones y la puesta a punto de la suspensión, ésta última, encargada de pegar a coche al suelo tanto como sea necesario.

El exterior lo diferencia del resto de la familia Tramontana, sobre todo en su frontal, con el cambio importante en las ópticas y unos alerones claramente más aerodinámicos.

Por ahora, la marca sólo lo ha mostrado en su web, pero no tardará en hacer su presentación oficial –el Salón del Automóvil de París podría ser un espacio ideal- en los próximos meses.

A los superdeportivos de artesanía española que había hasta ahora le has salido un nuevo competidor de armas tomar.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.