Toyota Yaris Rock in Rio, savia nueva

El vehículo urbano de Toyota amplía su gama con la incorporación de un nuevo nivel de equipamiento, denominado Rock in Rio. Lo más revelante de esta nueva versión es el sistema ‘Sound Driving’ de serie. Los precios de esta variante oscilan entre los 13.700 y los 14.500 euros.

Toyota Yaris Rock in Rio, savia nueva
Toyota Yaris Rock in Rio, savia nueva

Rock in Rio es el nombre de la nueva versión del Toyota Yaris. Un apelativo, según la firma japonesa, pensado para el público más joven. En el aspecto exterior del vehículo, lo más distintivo respecto al resto de variantes del automóvil urbano lo encontramos en un logotipo con el nombre de la versión ubicado en el portón trasero. Unas llantas de aleación de cinco radios son otro de los elementos diferenciadores. Estas llantas las podemos elegir como elemento opcional en la versión Sol.

Como gran novedad, el Toyota Yaris Rock in Rio tiene en su equipamiento de serie el Sistema ‘Sound Driving’ con navegador TomTom integrado. Este dispositivo está formado, además, por un Radio CD con seis altavoces, toma USB frontal y manos libres para el teléfono mediante Bluetooth. Entre los elementos de equipamiento opcional, podemos elegir un paquete conjunto en el que se incluyen control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y los frenos de disco traseros.

El Toyota Yaris Rock in Rio está disponible en carrocerías de tres y cinco puertas y con los motores 1.3 VVT-i de gasolina y el Diesel 1.4 D-4D. Los precios en el mercado español oscilan entre los 13.700 y los 15.000 euros.Coincidiendo con la presentación de esta nueva variante del Toyota Yaris, el fabricante japonés ha informado de una ecológica iniciativa que ha llevado a cabo junto a la Fundación Apadrina un Árbol y el Festival de Música Independiente Rock in Rio. Dicha iniciativa consiste en los primeros trabajos de recuperación de la Dehesa Común de Solanillos en Guadalajara, arrasada tras el devastador incendio de 2005. La marca nipona anima a todo el que quiera colaborar en la plantación del ‘Bosque Toyota’.