Toyota Land Cruiser 2008

En apenas unos meses podremos disfrutar en Europa de la octava generación del Land Cruiser. Con las mismas capacidades todo terreno que sus predecesores, pero añadiendo refinamiento, confort y calidad de rodadura.
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Toyota Land Cruiser 2008
Toyota Land Cruiser 2008

Este nuevo Land Cruiser estrena plataforma, con unas dimensiones mayores que las del modelo al que sustituye. Respecto a éste, esta nueva generación mide 4,95 metros de longitud (+6 centímetros) y su batalla ha crecido alcanzando los 2,85 metros. La altura permanece similar, mientras la anchura , gana 3 centímetros, un aumento que ha de revertir en un mayor confort interior.

Una de las principales novedades del todo terreno de Toyota es su nuevo propulsor Diesel V8. Se trata de un 4.5 D-4D de ocho cilindros en V que entrega una potencia de 286 CV a 3.600 rpm y un par máximo de 66,3 mkg entre 1.600 y 2.800 rpm. Este motor sustituye al 4.2 TD L6 de 204 CV y respecto a éste consume un 4 por ciento menos, siendo su cifra de consumo mixto de 10,2 litros cada 100 km. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios automática de seis relaciones.

El otro motor anunciado es un 4.7 VVT-i. También es un V8, aunque esta vez asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Con una potencia de 288 CV y un par motor de 45,4 mkg, se han mejorado diversos aspectos como el consumo, que se ha visto reducido un 12 por ciento. El resultado es un gasto de 14,4 litros cada 100 km en el ciclo combinado.

Entre las nuevas tecnologías que incorpora esta nueva edición del Land Cruiser destaca un nuevo sistema, que la marca denomina Crawl Control, y que controla el motor y los frenos durante la conducción off road más extrema para evitar que se nos cale el coche. Sólo estará disponible para el propulsor de gasolina.

También llama la atención una nueva suspensión activa y adaptativa a las cuatro ruedas que permite un control del reglaje de los amortiguadores. Este nuevo elemento se combina con otro sistema que opera sobre la estabilizadora delantera y trasera y con el estreno de un nuevo diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

El equipamiento de seguridad es bastante completo. No faltan antibloqueo de frenos, control de estabilidad, distribución electrónica de la frenada y 14 airbags.

El nuevo Land Cruiser, que sustituirá en nuestro país al modelo 100, se presentará en Europa el 24 de octubre en el el Salón de San Petersburgo. La comercialización en Japón es inmediata, mientras que en el Viejo Continente tendremos que esperar hasta diciembre.

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