Toyota iQ Concept

Guerra por ser más pequeño. Los fabricantes de coches tienen una nueva meta que alcanzar: vehículos de menos de tres metros capaces de albergar a cuatro pasajeros. En Toyota, ya tienen listo su “ratón de ciudad”: el nuevo iQ.
-
Toyota iQ Concept
Toyota iQ Concept

Más pequeño aun que el Aygo (445 milímetros menos para que te hagas una idea), pero igual de ancho que un Yaris. El Toyota iQ Concept dibuja nuevos límites para los coches que quieran moverse en las ciudades del futuro.

Y, en este pequeño formato, hay capacidad para cuatro pasajeros. En realidad, en el iQ Concept podrían viajar tres adultos y un niño. Según explica Toyota, el asiento del acompañante puede desplazarse hacia una posición más adelantada. Detrás, hay un cuarto asiento más pequeño (para que viaje un niño) que, normalmente, va plegado y puede ser usado para llevar equipaje.

¿De dónde han sacado tanto espacio? Para empezar, el iQ apuesta por unas vías anchas. Fíjare que los neumáticos –de 17 pulgadas- van casi al límite de la carrocería y que los voladizos son mínimos. También han ganado centímetros en el interior: la unidad de calefacción y ventilación es muy compacta y el salpicadero (con un diseño “tipo pez raya o manta”, explican) tiene un corte minimalista. Lleva una única esfera –una pequeña pantalla- donde ofrece representaciones tridimensionales de la velociad, las revoluciones del motor y del consumo. Además, todos los controles de los sistemas de audio y navegación se encuentran en el volante. Tampoco te pierdas la pantalla del GPS: es transparente y se coloca en el campo de visión del conductor. Así, cuando el aparato va desconectado, se puede ver a través de la pantalla.

Toyota ha adoptado elementos de diseño para aumentar la sensación de amplitud del iQ. Por ejemplo, incorpora un gran techo solar panorámico y se apuesta por un color de carrocería blanco perlado que contrasta con el interior en tonos oscuros.

Longitud: 2.980 mm
Anchura: 1.680 mm
Altura: 1.480 mm

El iQ todavía es un concept y no le faltan rivales. En el Salón del Automóvil de Frankfurt hemos podido ver un auténtico aluvión de pequeños ciudadanos.

No te pierdas el Up! . Como sabrás, Volkswagen significa en alemán “el coche del pueblo” y, según aseguran, ahora por fin han sacado el vehículo del perfecto ciudadano. Mide un poco más que el iQ (3,45 metros) y posee asientos inflables.

También Renault renueva a sus “peques”. El nuevo Twingo es la estrella (nosotros ya lo hemos probado), pero –además- han presentado un concept muy especial del Kangoo.

Además, Fiat apuesta fuerte con el nuevo 500. Han asegurado que quieren que este pequeño modelo se convierta en el iPod de los coches y revolucione todo el segmento.

Galería relacionada

Toyota iQ Concept

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...