Toyota Yaris 20 Aniversario: precio y detalles de una versión muy especial

Toyota pone a la venta en España el Yaris Y20 para conmemorar las dos décadas de vida del pequeño utilitario, del que ya se han vendido más de 180.000 unidades.
Marina Gª del Castillo -
Toyota Yaris 20 Aniversario: precio y detalles de una versión muy especial
Toyota Yaris 20 Aniversario: edición limitada a 200 unidades

Toyota iniciará el próximo mes de enero las entregas en España del nuevo Yaris Y20 Limited Edition, que celebra el 20 aniversario del modelo. Fue en el Salón de París de 1998 cuando Toyota presentaba la primera generación del Yaris, un pequeño utilitario de que se han vendido, hasta el momento, más de 180.000 unidades.

El nuevo Toyota Yaris Y20 es una edición limitada a 200 unidades que luce en su carrocería un color amarillo Mica metalizado, que combina con un techo panorámico en gris oscuro. En ese mismo tono también incorpora elementos como las llantas de aleación de 16”, las molduras laterales, la parrilla frontal y las carcasas de los retrovisores.

Esta edición limitada cuenta con antena tipo aleta de tiburón, cristales traseros oscurecidos y el emblema especial Y20 en el lateral, asientos y volante. También incorpora una pantalla táctil de 7” y cámara de visión trasera, además del paquete de seguridad de la marca nipona Toyota Safety Sense, con sistema de seguridad precolisión, avisador de cambio de carril involuntario y control inteligente de luces de carretera, entre otros elementos.

Publicidad

Modelo con etiqueta ECO

En cuanto a la mecánica, Toyota ha abandonado el Diesel y en su última generación el 75% de las ventas del Yaris se corresponden con modelos híbridos que combinan un motor de gasolina con uno eléctrico. Son ya 30.000 unidades con este tipo de mecánica las que se han vendido en España. El Toyota Yaris Y20 monta un propulsor híbrido eléctrico de 100 CV, con unas emisiones medias de 99 g/km de CO2, por lo que utiliza la etiqueta ECO de la DGT, pudiendo circular sin restricciones por el centro de Madrid.

El precio del Toyota Yarus Y20 es de 17.700 euros, o 186 euros al mes con Pay Per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España. El modelo incluye como oferta especial 4 años de mantenimiento gratuito y un sistema de navegación GO con sistemas conectados.

Durante la entra del coche el cliente recibirá una placa conmemorativa y una llave personalizada con el emblema Y20 y el número de serie del vehículo, todo ello en una caja especial.

Publicidad

Galería relacionada

Toyota Yaris Y20 Limited Edition

También te puede interesar

El Toyota Yaris está de aniversario y la marca japonesa lo celebrará a lo grande en el próximo Salón de París con dos novedades: el Yaris GR Sport y la edición limitada de aniversario Yaris Y20.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...