Toyota Yaris (Vitz) GRMN Turbo

El salón de tuning y accesorios Tokyo Auto Salon ha sido el escenario elegido para la presentación del Toyota Vitz GRMN Turbo. Basado en el modelo Vitz - conocido en Europa con la denominación Yaris-, el fabricante japonés nos propone un utilitario modificado y 'vitaminado' de hasta 180 CV.
-
Toyota Yaris (Vitz) GRMN Turbo
Toyota Yaris (Vitz) GRMN Turbo

El Toyota Vitz GRMN Turbo en versión de carrocería de tres puertas ha sido una de las novedades principales que ha mostrado el fabricante nipón en el Tokyo Auto Salon. Este modelo utilitario, conocido con el nombre Yaris en mercados como el español, incorpora un propulsor turbo de gasolina de 1,5 litros de cilindrada, 180 CV de potencia de 22,43 mkg.

Con una estética propia de un coche de carreras, el Toyota Vitz (Yaris) GRMN Turbo cuenta con unas suspensiones específicas, unos frenos de mayores dimensiones y unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro.

Además de esta variante tan excitante y agresiva del Yaris, Toyota también ha mostrado el peculiar GRMN iQ Supercharger, un prototipo que toma como base el coche urbano iQ. En este caso, se incorpora un motor 1.3 sobrealimentado de 130 CV, acoplado a un cambio manual de seis velocidades. Esta versión también monta unas suspensiones y unos frenos específicos. En verano de 2012, saldrán a la venta en Japón un total de 100 unidades del GRMN iQ Supercharger.

En el Tokyo Auto Salon, también se ha podido ver un prototipo muy interesante, el TES ERA-EV, un prototipo de superdeportivo eléctrico en el que uno de los departamentos especializados de la firma japonesa, Toyota Engineering Society (TES), está investigando.

Galería relacionada

Toyota Yaris (Vitz) GRMN Turbo

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...