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El nuevo Toyota Yaris, a finales de año

El nuevo Toyota Yaris hará su debut comercial en el mercado español a partir del último trimestre de 2011. Dos motores de gasolina y un Diesel y cambios tanto en el diseño exterior como interior son las principales novedades que aporta la tercera generación de este utilitario.
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El nuevo Toyota Yaris, a finales de año
El nuevo Toyota Yaris, a finales de año

El presidente de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, es optimista con el lanzamiento del nuevo Toyota Yaris, tanto que se atreve a afirmar que la tercera generación de este utilitario contribuirá a alcanzar el millón de coches vendidos en Europa a medio plazo por parte del fabricante japonés.

Pero, ¿qué tiene de nuevo el Toyota Yaris III? En primer lugar, debemos fijarnos en el diseño exterior e interior. Por fuera, hay muchos elementos similares con el prototipo del Yaris HSD híbrido presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Zona frontal más moderna y juvenil, formas más angulosas y afiladas... en definitiva, el Yaris pasa a adoptar parte del nuevo lenguaje de diseño de la firma nipona.

En el interior, la configuración de los elementos cambia ligeramente, así como la utilización de los materiales empleados -éstos, de mayor calidad según Toyota-. En cuanto a versiones mecánicas, se han anunciado tres motores desde el momento de su lanzamiento. Concretamente, en la oferta de gasolina estarán disponibles el 1.0 VVT-I de tres cilindros y el 1.33 VVT-i Dual de cuatro cilindros. Las potencias de estos dos propulsores no se han especificado, pero todo hace indicar que no variarán mucho de los actuales 69 CV del 1.0 y 101 CV del 1.33. Por su parte, para los que prefieran el Diesel, se ofrecerá el conocido 1.4 D-4D (tampoco se ha detallado la potencia, pero ésta podría estar en torno a los 90 CV).

¿Y la versión híbrida para cuándo? Según los planes iniciales de Toyota, está previsto empezar a comercializar el Yaris HSD híbrido a partir del segundo semestre de 2012. Por el momento, no se conocen los detalles técnicos de la tecnología Hybrid Sinergy Drive en este utilitario, pero es más que probable que pueda montar un motor de gasolina de entre 1,3 litros y 1,5 litros de cilindrada, al igual que ocurre con algunos de sus nuevos rivales, como es el caso del Honda Jazz Hybrid, éste con motor de gasolina de 1,3 litros.

Al igual que sus antecesores, el nuevo Toyota Yaris se fabricará en la factoría francesa de Valenciennes.

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