Toyota Yaris Hybrid-R Concept, pequeño híbrido deportivo

Toyota ha mostrado la primera imagen por ordenador del Yaris Hybrid-R Concept, antes de su debut oficial en el Salón de Frankfurt 2013 del mes de septiembre. Se plantea como un prototipo de utilitario deportivo con tecnología híbrida de tracción total.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Toyota Yaris Hybrid-R Concept, pequeño híbrido deportivo
Toyota Yaris Hybrid-R Concept, pequeño híbrido deportivo

Una vez más, Toyota vuelve a apostar por las tecnologías más eficientes. Líderes mundiales en la venta de coches híbridos, en la próxima edición del Salón de Frankfurt 2013 -que tendrá lugar del 10 al 22 de septiembre-, la marca japonesa mostrará como una de sus grandes primicias el nuevo Yaris Hybrid-R Concept, una interesante propuesta de lo que podría ser un utilitario deportivo de tecnología híbrida de tracción total.

 

El Toyota Yaris Hybrid-R hay que considerarlo como un gran banco de pruebas y perfeccionamiento de la tecnología híbrida, que en este caso pretende combinar eficiencia, prestaciones y diversión al volante. Basado en la versión de tres puertas del Yaris, en el sistema  híbrido del Yaris Hybrid-R Concept se combinan el motor de competición Global Race Engine (GRE) de 1,6 litros, desarrollado por Toyota Motorsport GmbH (TMG), junto a dos potentes motores eléctricos que añaden propulsión eléctrica “inteligente” a las cuatro ruedas. Al igual que el espectacular bólido de competición TS030 Hybrid, la energía recuperada en la fase de frenado se almacena en un supercondensador, algo particularmente  adecuado  para  un  vehículo  deportivo  por  su  alta  densidad  de potencia y su gran velocidad de carga y descarga.

 

Esta particular versión del Yaris no será la única novedad que mostrará Toyota en la ciudad alemana. El fabricante nipón también aprovechará este evento para dar a conocer sus últimos avances en su tecnología FCHV (Fuel Cell Hybrid Vehicle), es decir, en vehículos híbridos dotados de pila de combustible de hidrógeno. Al respecto, Toyota ha avanzado que aproximadamente en 2015 tendrá listo al menos un modelo dotado con este tipo de tecnología.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...