Publicidad

Toyota Yaris HSD

Era cuestión de tiempo que el urbano de la marca japonesa añadiera a su gama de motores un propulsor híbrido. Toyota presenta en el Salón de Ginebra 2011 el Yaris HSD Concept, que supone el pistoletazo de salida para la producción de la versión híbrida del Yaris. Llegará en 2012.
-
Toyota Yaris HSD
Toyota Yaris HSD

La familia híbrida de Toyota sigue creciendo. Tras el pionero Prius y el recién estrenado Auris HSD, llega el Yaris HSD: la apuesta del fabricante nipón por el segmento urbano en lo que a híbridos se refiere. El utilitario se muestra al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011, donde no han faltado las propuestas ecológicas.

Ha sido la llegada de la tecnología Hybrid Synergy Drive la que ha permitido a Toyota comenzar a popularizar la propulsión híbrida y sabíamos que no tardaría en dar vida al urbano de la gama. Así, el stand de la marca es, si cabe, más ‘verde’ que nunca: el Yaris luce junto al Prius+ y a la versión eléctrica del Toyota iQ.

Lo que ahora llega a la muestra suiza es el ‘concept’ que dará paso a un modelo de producción, cuya salida al mercado está prevista para el segundo semestre de 2012. El Yaris HSD se presenta en Ginebra vestido de gala, con un aire deportivo que es de suponer que se diluya en la variante de producción. Una entrada de aire generosa se impone en el frontal, así como un difusor y alerón en la zaga. También están presentes LED diurnos, tanto en los faros delanteros como traseros, y unas llantas de 18 pulgadas. Cuenta además con varios elementos que sólo los prototipos se atreven a mostrar, como las cámaras que sustituyen los retrovisores o el techo solar concebido para alimentar el sistema de aire acondicionado.

Toyota no facilita por el momento datos técnicos de su nuevo retoño híbrido, pero el hecho de que lleve el apellido HSD nos da muchas pistas. La mecánica no distará mucho de la de sus hermanos Prius y Auris: un propulsor de gasolina VVT-i 1.8 de cuatro cilindros y 98 CV asociado a un propulsor eléctrico, gestionados ambos por el cambio e-CVT.

Galería relacionada

Toyota Yaris HSD