Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20: el utilitario amplía su gama

El Toyota Yaris está de aniversario y la marca japonesa lo celebrará a lo grande en el próximo Salón de París con dos novedades: el Yaris GR Sport y la edición limitada de aniversario Yaris Y20.
Adrián Lois -
Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20: el utilitario amplía su gama
Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20: el utilitario amplía su gama

El Toyota Yaris cumple en este 2018 nada más y nada menos que 20 años. Han pasado dos décadas y tres generaciones desde que el utilitario de la firma nipona se presentase en el Salón de París 2018, allá por 1998. Ahora, en ese mismo escenario, los japoneses nos presentan dos nuevas versiones del Yaris: una de claro acento deportivo y otra, precisamente, como homenaje a sus 20 años. ¡Felicidades, Yaris!

Publicidad

Toyota Yaris GR Sport

Para los que no puedan llegar al Toyota Yaris GRMN, la versión más deportiva y potente del utilitario japonés (de gasolina, 212 CV e inspirado en el Yaris del Mundial de Rallyes), Toyota lanzará a finales de este año una nueva serie llamada “GR Sport”, el primero de su especie para Europa, asociado, eso sí, a la variante híbrida con motor de gasolina de 1,5 litros y 100 CV.

Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20: el utilitario amplía su gama

Toyota Yaris GR Sport

No se trata sólo de un “traje” deportivo para carrocería y habitáculo: monta unos amortiguadores “Sachs Performance” similares a los del Yaris GRMN, rueda 11 mm más bajo que el Yaris normal, lleva una barra estabilizadora maciza (y no hueca) para ganar en rigidez y se ha recortado 18 mm la separación entre las ruedas y la carrocería. Monta los mismos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 que su hermano más potente, de medidas 205/45 R17, pero con unas llantas de aleación exclusivas de color negro. Toyota admite que se ha incrementado el peso ligeramente: 5 kg respecto al modelo normal.

Estéticamente, sí: los packs exterior e interior del nuevo Toyota Yaris GR Sport están inspirados en el Yaris GRMN: alerón trasero, parrilla de panal de abeja en tono negro, molduras en las puertas y en torno a los faros antiniebla, carcasas de los retrovisores exteriores también en negro, cristales traseros oscurecidos,… Y además, faros frontales exclusivos para esta serie y emblema GR en el portón.

Por dentro, nos encontramos con asientos deportivos con tapicería en “Ultrasuede” negro, con costuras e inserciones en blanco y anagrama GR, acabado cromado brillante para la palanca de cambios y los marcos de la ventilación, alfombrillas negras con ribetes plateados y emblema GR y, además, el mismo volante que el Yaris GRMN y el Toyota GT86.

Publicidad

Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20: el utilitario amplía su gama

Toyota Yaris Y20

Toyota Yaris Y20

En homenaje al lanzamiento del Toyota Yaris en 1998, hace 20 años, la marca japonesa lanzará al mundo 1.998 unidades de otra versión más: el Yaris Y20, de las cuales 200 unidades llegarán al mercado español. Esta edición limitada del utilitario japonés se apropia de la misma pintura dorada del primer Yaris, pero con un acabado bitono en gris oscuro como toque más moderno.

De hecho, el gris oscuro es un tono muy presente en todo el vehículo: en las llantas de aleación de 16 pulgadas, la parrilla frontal, en las carcasas de los retrovisores, las molduras laterales, las luces antiniebla… Por dentro, también: en la consola central, en las inserciones del volante, en las alfombrillas…

El Toyota Yaris Y20 estará disponible en tres combinaciones de color de carrocería bitono: plata, blanco perlado o negro como color principal, y el mencionado gris oscuro para el techo. Súmale los cristales traseros oscurecidos, emblemas especiales Y20 y una nueva tapicería de tela a cuadros para el interior.

Publicidad
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...