Toyota Yaris GR-Sport: precio y detalles para España

El Toyota Yaris GR-Sport es la nueva versión de marcado componente deportivo que se añade a la gama del utilitario japonés en España. Aquí tienes sus principales características.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Toyota Yaris GR-Sport: precio y detalles para España
Toyota Yaris GR-Sport: precio y detalles para España

El nuevo Toyota Yaris GR-Sport añade un poco más de sal y pimienta deportivas en la gama de este utilitario en España. Está a la venta en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 18.600 € o sólo 186 € al mes con Pay Per Drive (una financiación de pago por uso).

El Toyota Yaris GR-Sport se inspira en los colores de los coches de competición del departamento TOYOTA GAZOO Racing, con el Toyota TS050 HYBRID del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— y el Yaris WRC Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WEC.

Toyota Yaris GR-Sport: precio y detalles para España

Toyota Yaris GR-Sport: precio y detalles para España
Publicidad

El ya existente Toyota Yaris GRMN es el punto de partida técnico del que se basa el Toyota Yaris GR-Sport. De forma específica, las suspensiones son uno de los capítulos técnicos que más se revisa en el GR-Sport con la incorporación de unos amortiguadores Sachs Performance, similares a los del Yaris GRMN, y una barra estabilizadora maciza. Por otro lado, la distancia al suelo de la carrocería se rebaja 9 mm respecto al resto de variantes de la gama Yaris.

El Toyota Yaris GR-Sport también incorpora otra serie de elementos diferenciadores, tales como unas llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas, con los mismos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17 del Yaris GRMN.

Toyota Yaris GR-Sport: precio y detalles para España

Toyota Yaris GR-Sport: precio y detalles para España
Publicidad

La carrocería del Toyota Yaris GR-Sport está disponible en dos opciones bi-tono, blanco o rojo más techo negro. En su “traje exterior”, destacan las molduras en negro piano en las puertas, parrilla de panal de abeja y logo Toyota en negro, retrovisores con carcasas negras y molduras negras en torno a los faros antiniebla, además de antena tipo aleta de tiburón y alerón trasero.

En el interior, sus principales señas de identidad se plasman en unos asientos deportivos con anagrama GR y tapicería en Ultrasuede negra, que contrasta con el blanco de las costuras y las inserciones. A destacar también el mismo volante de tres radios y pequeño diámetro que en su día estrenó el Yaris GRMN, herencia directa del deportivo coupé GT86.

El Toyota Yaris GR-Sport está disponible con carrocería de cinco puertas y con la versión híbrida de 100 CV, lo que le otorga a esta versión la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Publicidad
También te puede interesar

El Toyota Prius Hybrid se renueva con una edición 2019 que añade tracción a las cuatro ruedas, nueva imagen y más colores disponibles. Ya tenemos todos los precios para España.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...