Toyota Yaris, más equipamiento y menos consumo

Toyota presenta la gama 2014 para el mercado español del Yaris. El utilitario cuenta con nuevos paquetes de equipamiento para los acabados Active y City, además de nuevas ópticas de tipo LED en la trasera y mejorado consumo de la variante Diesel de 90 CV.
Alejandra Otero -
Toyota Yaris, más equipamiento y menos consumo
Toyota Yaris, más equipamiento y menos consumo

La marca nipona añade pequeñas novedades a su gama Yaris. El exitoso utilitario cuenta ahora con un mejorado equipamiento en forma de paquetes, principalmente para el acabado más completo Active. Se trata del Pack Look+ y el Pack Cool+, que suponen un sobreprecio de 100 y 400 euros respectivamente. Mientras que el primero incluye llantas de aleación en diseño ‘Selena’, ópticas traseras de tipo LED -hasta ahora sólo disponibles en la versión híbrida del Yaris y en la edición especial SoHo-, y faros antiniebla de serie, el segundo cuenta además de los ya mencionados elementos con climatizador automático y guantera refrigerada.

 

El pack Look+ está únicamente disponible asociado a la versión gasolina Yaris 70, tanto en acabado Active como en acabado City, así como en la variante Diesel 90D en el caso de la versión City. Por su parte, el paquete Cool+ puede escogerse con la opción más potente de gasolina de 100 CV, así como en la variante Diesel de 90 CV, ambos en el acabado Active y cin precios que parten de los 13.551 y 14.551 euros respectivamente (el descuento del Plan PIVE 4 no está incluído).

 

De igual manera, el motor Diesel 1.4 D-4D ha sido revisado para mejorar aún más su eficiencia. Así, la opción alimentada por gasóleo del Yaris pasa a registrar consumos en ciclo mixto de 3,8 l/100 km respecto a los 3,9 l/100 km del anterior modelo. En lo que a gasto en ciudad se refiere pasa a los 4,6 l/100 km, en comparación a los 4,8 l/100 km, y, en carretera, a los 3,3 l/100 km en relación a los 3,5 l/100 km.

 

Nuestra opinión

Toyota no quiere perder comba con uno de sus modelos más exitosos en nuestro país, el Yaris. Buena forma de ‘reiventarse’ es mejorar dos de las claves que buscan los compradores, equipamiento y mejor consumo. Sin duda, esos 3,3 l/100 km que anuncia la marca lo convierten en un reclamo en estos tiempos de crisis en los que el conductor mira todo al céntimo. No obstante, hay que tener en cuenta que los nuevos packs de equipamiento se asocian principalmente al acabado más completo y, por tanto, más caro. Quizá habría sido buena idea completar la versión de acceso Live con estas ofertas.

 

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