No sólo del Salón de Detroit vive estos días el automóvil. Allí encontrarás en este inicio de 2016 lo más novedoso de la industria mundial del motor, y desde luego no debes perdértelo. Pero ampliar la mirada hoy hacia el otro lado del Pacífico nos lleva a Tokio y a un inminente salón japonés que abrirá sus puertas el 15 de enero. Pues bien, ya empiezan a llegar algunas novedades que allí serán primicias. Y el nuevo Toyota ViRA Concept, sin duda, acaparará mucho del protagonismo.
Con un diseño espectacular y formas muy agresivas, el Toyota ViRA Concept se presenta como un prototipo que parece anticipar un diseño y una propuesta de automóvil con un peso más deportivo en la futura gama japonesa. De momento no hay confirmación oficial de si el modelo podría llegar a producción, pero con una clara línea de pequeño SUV Coupé compacto no parecería descabellado. El segmento en 5 puertas triunfa, incluso con modelos tan poco funcionales como el exitoso Nissan Juke. ¿Por qué dudar entonces de que podría llegar a la serie? Y más cuando en el mercado ya existe un modelo de concepción no muy distinta y que funciona muy bien: el Range Rover Evoque Coupé, un SUV de 3 puertas y 4,37 metros de longitud.
De momento, no sabemos oficialmente cuánto mide este Toyota ViRA Concept, pero sí nos da la marca japonesa algunas pistas. Entre la poca información que filtra conocemos su nombre, y de dónde viene: Vi de su modelo Vitz, que es como se conoce al Toyota Yaris en Japón y muchos mercados asiáticos; y RA de RAV4, el SUV medio de 4,61 metros. Eso podría dar una idea de que este futuro e hipotético Toyota ViRA Concept podría situarse a medio camino… justo en el entorno del Range Rover Evoque Coupé.
Mientras se confirman o no los planes de Toyota con su ViRA Concept sólo nos queda seguir disfrutando con su atrevida y musculosa carrocería. Ni siquiera conocemos qué tipo de motorización equipa el prototipo, aunque apostamos a que, tratándose de Toyota, podría montar al menos en su primer concepto un avanzado sistema híbrido. Lo que, a día de hoy parece seguro, es que Toyota parece querer reinventarse. En su día el RAV4 ya fue un modelo innovador… ¿os imagináis ahora un Toyota ViRA con el manejo de conducción y las sensaciones de un Toyota GT86? Ya nos estamos frotando las manos…
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