Toyota Urban Utility Concept, la furgoneta se reinventa

La división Calty Design Research de Toyota ha desarrollado un nuevo concepto de furgoneta denominada Urban Utility Concept y en la que la utilidad y la estética futurista toman el mando.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Toyota Urban Utility Concept, la furgoneta se reinventa
Toyota Urban Utility Concept, la furgoneta se reinventa

Toyota ha presentado su concepto de furgoneta del futuro. Denominado Urban Utility Concept, este vehículo resulta muy útil a la hora de desplazarse por la ciudad, destacando por un gran espacio interior, la posibilidad de mantener únicamente el asiento del conductor en el habitáculo y las facilidades de acceso que tiene en su parte trasera –una rampa se despliega y parte del techo se puede dejar abierta-.

Este proyecto de Toyota, desarrollado por la división Calty Design Research, cuenta con múltiples utilidades para aquellos transportistas que tenga que sortear los numerosos obstáculos que encuentran en la ciudad y que necesiten un amplio espacio interior. En éste, destaca un aspecto muy moderno pero también muy simple. Un cuadro de instrumentación digital y una ‘tablet’ en la parte central le bastan mostrar la información al conductor y permitirle el uso de las distintas funciones de entretenimiento del coche.

Un cambio automático es el encargado de ordenar al motor –por su aspecto será a buen seguro un coche eléctrico- las instrucciones del conductor.

La primera aparición de este peculiar modelo tendrá lugar en la ‘World Maker Faire’ de Nueva York los días 20 y 21 de septiembre.

Galería relacionada

Toyota Urban Utility Concept

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...