Toyota Urban Cruiser

Una de las atracciones del stand de Toyota es el Urban Cruiser, un fiel adelanto de lo que será un modelo urbano con estética SUV, que la marca japonesa tiene previsto sacar en 2009.
-
Toyota Urban Cruiser
Toyota Urban Cruiser

Dentro de toda la oferta ecológica de Toyota, también encontramos modelos ciudadanos como este Urban Cruiser. Se trata de un pequeño vehículo concebido para moverse con soltura por las ciudades europeas, de estética SUV y con motores de bajas emisiones contaminantes. Aunque aparenta estar completamente terminado, en Toyota insisten que se trata de una aproximación estética muy cercana a la que tendrá el modelo definitivo, que está previsto que inicie su comercialización en 2009.

El segmento de los mini SUV ha duplicado su tamaño desde 2002, de ahí que la oferta cada vez sea más amplia. Toyota, con el Urban Cruiser, pretende dar respuesta a esta demanda con un vehículo que cumpla todas las expectativas del segmento, siempre con unas emisiones contaminantes por debajo de los 140 g/km, con las ventajas fiscales que eso conlleva, y un consumo medio muy contenido. Este modelo recibe la herencia estética y el ilustre apellido del legendario Land Cruiser, uno de los modelos más emblemáticos de Toyota, presente en el mercado en sus distintas generaciones desde 1951.

Este Urban Cruiser pretende ser un SUV urbano, de corte muy cercano a lo que Toyota ha ofrecido con el RAV4 de tres puertas; es decir, un todo terreno ligero de reducidas dimensiones, ágil en el tráfico e ideal para zonas complicadas, gracias a su sistema de tracción total. No será un todo terreno puro, pero sí un modelo que se desenvuelva con soltura cuando el firme no esté en condiciones idóneas. Más pequeño que el RAV4, el Urban Cruiser dispone de cinco puertas. Mide 3,9 metros de largo por 1,7 de ancho y 1,5 de alto, medidas que lo hacen muy ágil ante el tráfico de las grandes ciudades. Estará en los concesionarios en 2009.

Galería relacionada

Toyota Urban Cruiser 08

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...