Publicidad

Todas las novedades de Toyota en Tokio

Toyota echará el resto en el inminente Salón de Tokio, donde presentará dos nuevos vehículos de producción y tres prototipos. Dentro de estas nuevas creaciones tendremos desde un espectacular deportivo hasta el más eficiente de los vehículos.
-
Todas las novedades de Toyota en Tokio
Todas las novedades de Toyota en Tokio

Toyota ha desvelado los vehículos que presentará con motivo del Salón del Automóvil de Tokio, donde podremos contemplar dos nuevos modelos de producción y tres concepts. Saldrá a escena para su estreno el esperado vehículo deportivo de Toyota. Se trata de un nuevo vehículo deportivo compacto, con motor delantero y tracción trasera, derivado del ya famoso Toyota FT-86.

También se presentará el Toyota AQUA1, que fuera del país nipón será conocido como Prius C y que se trata de un vehículo híbrido compacto que ofrece un gran ahorro de combustible, una conducción fácil y divertida, con un precio muy asequible. Este Toyota AQUA1 combina las características de un vehículo compacto de cinco plazas con una conducción híbrida, para conseguir un consumo de combustible de 2,86 litros a los 100 kilómetros. Si hablamos del motor, cuenta con compacto y ligero sistema híbrido que combina una mecánica de gasolina de 1,5 litros con un motor eléctrico de alto rendimiento. Tras su lanzamiento en Japón, previsto para finales de diciembre de 2011, el AQUA irá llegando a otros países de todo el mundo, excepto al mercado europeo.

También se mostrarán en el Salón de Tokio varios prototipos. El primero de ellos es el Fun-Vii, que proclama la visión de Toyota de un futuro en que las personas, los coches y la sociedad estén interconectados. En segundo lugar tendremos el FCV-R, un vehículo sedán con pila de combustible que funciona con hidrógeno y que ofrece una autonomía de hasta 700 kilómetros. Este concept representa un nuevo paso hacia el lanzamiento comercial de un vehículo de pila de combustible de Toyota en 2015.

Por último llega el FT-EV III, un prototipo de vehículo eléctrico de cuatro plazas con una longitud ultracompacta, de 3.110 mm, y un diseño muy ligero, ideal para recorridos cortos. Con la intención de lanzarlo al mercado en 2012, este Toyota eléctrico está equipado con una batería de ión de litio, contando con una autonomía de 105 kilómetros.